Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailarín Rafael Amargo / EFE

El juez decreta libertad para Rafael Amargo

El abogado del bailarín niega las acusaciones de pertenencia a banda criminal y tráfico de drogas que pesan sobre su representado

3 min

La familia de Rafael Amargo asegura que el bailarín ya está en libertad, después de que pasara dos días en el calabozo de la comisaría Centro de Madrid, acusado de presunta pertenencia a banda criminal y tráfico de drogas.

El coreógrafo acudía este jueves a los juzgados de la plaza Castilla de la capital acompañado de su abogado, Cándido Conde-Pumpido, quien esta mañana aseguraba que aún no había podido acceder a la información del caso.

Enfado de los padres

Los padres del artista tampoco es que estén muy contentos con lo sucedido. A su llegada a los tribunales han acusado a los periodistas que esperaban de mentir. Pregúntale a tu padre cómo estaría si le hacen eso a tu hijo", han respondido a uno de ellos.

Aun así, varios familiares de Amargo han confesado que el juez ha decretado su libertad y están a la espera de que recoja sus pertenencias y salga de la cárcel. Lo que se desconoce es si el magistrado ha impuesto alguna fianza o condicionamiento.

Drogas y narcotráfico

El artista ha pasado cerca de dos días en dependencias policiales después de que este martes fuera detenido a la salida del Teatro La Latina, donde ensayaba para el estreno este jueves de su espectáculo Yerma. En un registro a su vivienda, la policía encontró cerca de dos kilos de cocaína, varios gramos de ketamina, metanfetamina, otros estupefacientes y 6.000 euros en efectivo, según la Policía Nacional.

Aun así, Conde-Pumpido niega “que se haya encontrado ninguna cantidad de droga que pueda ser tenida como una cantidad para traficar” y mucho menos que pertenezca a una banda criminal dedicada al narcotráfico. “No creo que sea necesario hablar de quien es Rafael Amargo, de cuál es su actividad porque es perfectamente conocido por todos y como no nos cuadra a ninguno que pueda haber una organización criminal. Eso será una exageración”.

Más detenidos

En la actuación policial, que se enmarca en la operación Codax, también se ha detenido a la actual pareja del coreógrafo, Luciana Bongianino, un amigo íntimo de él y su productor, Eduardo de los Santos.

Sobre cómo se encuentra el bailarín, su abogado defiende que está “nervioso, intranquilo, bastante indignado y deseando poder hacer los compromisos laborales que tiene”. Por el momento, es poco probable que el espectáculo se estrene este jueves con él, aunque la compañía ha dicho que siguen adelante a la espera de que liberen a Amargo.