Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailaor Rafael Amargo, a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid / EP

Rafael Amargo alucina con las falsedades que cuentan de él: "Esto nace de muchas envidias"

El bailaor ha reiterado su inocencia, asegura que la relación con sus padres es buena y deja en el aire si Blanca Romero forma parte del elenco de 'Yerma'

3 min

Dos semanas después de su puesta en libertad con cargos, el bailaor Rafael Amargo ha acudido de nuevo a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para cumplir con sus obligaciones legales. Acompañando por su mujer, Luciana Bongianino, el artista flamenco se ha mostrado muy molesto por las últimas noticias que hablan de él.

Según el propio bailarín, el 99% de las cosas que se publican "son mentiras o fantasías, o están elevadas a categorías". Una situación que lo tiene alucinado, pero que tiene claro de donde salen: "Esto nace de muchas envidias y muchas cosas porque, gracias a Dios, con el esfuerzo y el trabajo siempre salgo de todas. Y cuando sales de todas más brillante, pues otra".

La relación con sus padres es buena

El bailarín flamenco, muy molesto, ha hablado alto y claro para reiterar su inocencia, desmentir un distanciamiento con sus padres y volver a dejar en el aire la posibilidad de que Blanca Romero esté finalmente presente en Yerma, espectáculo con el que el granadino triunfa en el teatro madrileño de La Latina.

Amargo, extrañado, ha negado que no se hable con su padre: "Estoy hablando justamente con él. Yo con mis padres siempre me llevaré bien porque lo que tengo son muchísimos principios. Soy educado en una familia en la que los padres son lo más importante. Yo es que ya no sé, verdaderamente se me escapan muchas cosas ya, porque cuando se abre la veda con uno...".

No tiene la necesidad de vender nada

El bailaor, a pesar de todo, tiene claro cómo debe actuar, y hará lo único que se le ha dado bien, "que es trabajar y trabajar". "Yo jamás haría nada, ni tendría la necesidad de vender nada bailando como yo en los teatros. Estoy cumpliendo con lo que dice la justicia. Después, empezaré yo a pedir que cumplan las cosas. Esto es así, y lo que me gustaría cuando pasara es que también estuvierais pendientes de lo bueno", ha sentenciado Amargo ante la prensa.

Después de cumplir con los trámites legales --en palabras del bailaor-- "como debe ser", ha mandado un mensaje a sus detractores: "Gracias a Dios, Yerma está funcionando muy bien pese a quién le pese. Si no fuese inocente, no estaría en la calle", ha reiterado un enfadado Amargo. Sobre el supuesto abandono de Blanca Romero de su obra, el artista se ha limitado a decir que "otra sorpresa más os llevaréis, a ver que inventamos mañana. ¿Contamos con ella? Preguntádselo a ella".