Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailarín flamenco, Rafael Amargo, tras su puesta en libertad / EP

Rafael Amargo defiende su inocencia: "Pablo Escobar había uno, lo demás..."

El bailaor, preocupado por el estreno de su obra 'Yerma', asegura que en su casa no encontraron nada pese a admitir que "me gusta la fiesta"

4 min

Rafael Amargo ha sido puesto en libertad, al igual que los otros cuatro detenidos, tras pasar por el juzgado de la plaza de Castilla de Madrid. A su salida, el bailaor flamenco no ha tardado un solo segundo en hablar con los medios de comunicación para defender su inocencia y limpiar su nombre.

Del mismo modo, aprovechó para lanzar una advertencia a quienes le han hecho esto "dos días antes de mi estreno" en el teatro La Latina: "No me voy a quedar callado. Poco a poco voy a... no me voy a quedar quieto, eh. Pablo Escobar había uno, lo demás...".

Preocupado por el estreno de 'Yerma'

A Rafael Amargo se le ha notado muy preocupado por su espectáculo Yerma, que tenia previsto su estreno la tarde del jueves 3 de diciembre pero que se ha aplazado a este viernes: "Esperemos que la gente sea sensata y vea que estoy en libertad. Les esperamos en el teatro La Latina. Sí, se me ve animado porque tengo que estar donde tengo que estar, y el estreno al final será este viernes".

"Evidentemente, el que sepa leer entre líneas, ya sabes.. aquí hay muchísimas cosas porque, gracias a Dios, no hay nada en mi casa. Nada se han encontrado", ha asegurado el artista, que confiesa que lo de ser el cabecilla de un grupo criminal le da "para escribir una serie de ficción de la televisión que pronto veréis. Estas cosas dañan al artista, pero grandes directivos que tienen cabeza saben que... en fin, que me va a servir para hacer muchas cosas".

"Soy un tío que le gusta la fiesta"

El bailaor asegura que en su casa no había ningún tipo de droga y que, cuando fueron a buscarlo, solo había "mucha alegría y una casa donde se reúnen artistas y gente. Soy un tío que le gusta la fiesta, porque me gusta divertirme y me gusta celebrar. Me conoce todo el mundo y saben que soy un buen tío".

Muy indignado con lo que ha sucedido, Rafael Amargo no entiende lo que ha sucedido: "Presuntamente te pueden llamar lo que quieras, pero después quítate ese lastre. Es de una poca vergüenza y de una poca humanidad... Además, ¿con qué finalidad dos días antes de un estreno?".

Las quejas de Rafael Amargo

El bailarín flamenco, tal y como ya denunció su abogado, asegura además que su estancia en prisión no ha sido para nada agradable y hablará públicamente de ello: "Estar un calabozo tirado en el suelo, lleno de mierda... han levantado todo este furor para nada".

"Esto le toca a una persona menos fuerte y se lo cargan. Yo no he echado ni una lágrima, solamente de coraje", ha asegurado Rafael, que también ha querido tener palabras para su pareja y sus padres: "Luciana es mi pareja y la pobre está flipando. Todo el mundo hablando de todo y yo sin decir que tenía pareja. No entiende nada, es argentina, nos hemos casado hace un año. Y mis padres son estupendos y son gente bien, no merecen esta manera de... qué".