Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las hermanas de Mila Ximénez y su hija, Alba Santana / EUROPAPRESS

Familiares y amigos se despiden de Mila Ximénez en el tanatorio

Sus compañeros de 'Sálvame' han asistido a la capilla ardiente después de rendirle homenaje en un especial programa

4 min

Ayer se conocía la peor de las noticias posibles. Mila Ximénez fallecía en su casa a los 69 años después de una larga lucha contra el cáncer de pulmón que padecía. Sus restos fueron trasladados al tanatorio de la M-30 de Madrid, donde se instaló la capilla ardiente para que familiares y amigos se pudieran despedir de ella. 

Demostrando su unión ante este durísimo golpe y completamente abatidos, los hermanos de Mila llegaban los primeros al tanatorio vestidos de de luto. Manolo, Encarna y Concha no han soltado la mano de su hermana en ningún momento y han estado con la periodista hasta su último momento. Al igual que su única hija, Alba Santana, que se trasladó hace unas semanas desde Ámsterdam para cuidar de su madre. 

La familia unida

La familia en su conjunto ha agradecido todo el apoyo que ha recibido tras la muerte de la colaboradora: "Muy agradecidos a todo el mundo por vuestro cariño y vuestro respeto". A última hora de la tarde, sus hermanos abandonaban el tanatorio visiblemente abatidos, pero sin Alba, quien ha podido quedarse toda la noche para despedirse de su madre. 

Rostros conocidos acuden al tanatorio para despedirse de Mila Ximénez / EUROPAPRESS

 

Rostros conocidos acuden al tanatorio para despedirse de Mila Ximénez / EUROPAPRESS

Rostros conocidos también se acercaron al tanatorio para despedir a la colaboradora. Uno de los primeros en llegar fue Joaquín Prat, el primero también en dar a conocer la triste noticia en televisión. "Nos hemos quedado huérfanos, era una mujer que entraba siempre con una sonrisa, muy buena gente y la vamos a echar mucho de menos", confesaba triste. 

Buenos amigos

Sin duda alguna, el clan Campos no podía faltar a esta señalada cita. María Teresa Campos acudía del brazo de su hija, Carmen Borrego. Más tarde, lo hacían también Terelu y su hija, Alejandra Rubio. La colaboradora de Viva la vida quiso dedicarle unas últimas palabras a su amiga del alma: "Jamás te recuerdo porque nunca te olvido", una frase de la canción El rumbo de tus sueños, de Enrique Bunbury. Campos no ha podido contener las lágrimas y se ha roto completamente delante de la prensa. 

Terelu Campos se despide de su amiga Mila Ximénez / EUROPAPRESS

 

Terelu Campos se despide de su amiga Mila Ximénez / EUROPAPRESS

Antes de la misa oficiada a las 17 de la tarde, sus compañeros de Sálvame le dedicaron un especial programa a su amiga y compañera, a pesar de que justo ese día no se iba a emitir por el partido de la Eurocopa. Tras el programa, todos ellos, a excepción de Jorge Javier, que tenía que presentar Supervivientes, se desplazaron al tanatorio para velar por el cuerpo de Mila y mostrar su apoyo a su familia. 

Compañeros de 'Sálvame'

Entre los asistentes se encontraban Kiko Hernández, Chelo García Cortés, Paz Padilla, Carlota Corredera y Ana Rosa Quintana. Belén Esteban, muy afectada y ocultando su tristeza tras unas gafas de sol, se mostraba incapaz de articular palabra. Por su parte, María Patiño, profundamente emocionada, confesaba que recordará a Mila como "una persona que ha sido, es y será un referente para todos los que nos gusta esta profesión". Todos recordarán a Mila Ximénez con una sonrisa y por lo buena profesional y amiga que era.