Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Isabel II / EFE

El día de los famosos: arrancan los festejos del Jubileo de Isabel II

Al margen de las celebraciones en el Reino Unido, Hollywood está en 'shock' por un nuevo caso de presunto abuso cometido por Bill Cosby

10 min

Isabel II celebra su Jubileo de Platino 

Hoy ha sido un día de lo más emotivo para la reina Isabel II. La monarca celebra 70 años en el trono, su Jubileo de Platino. Y lo ha hecho, nada más y nada menos, que reuniendo a toda su familia en el balcón de Buckingham por el tradicional Trooping The Colour. Tras la exhibición aérea de la Real Fuerza Aérea, la reina ha saludado al pueblo inglés desde su trono.

A pesar de no haber participado en el desfile, Isabel II ha dado el pistoletazo de salida a cuatro días llenos de eventos y festejos. Lo ha hecho acompañada de su hijo y heredero, el príncipe Carlos, con su esposa, Camilla de Cornualles, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, su mujer, Kate Middleton, y sus tres hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis.

La reina Isabel II en su Jubileo de Platino con su familia / EP
La reina Isabel II en su Jubileo de Platino con su familia / EP

Los bisnietos de la reina de Inglaterra, protagonistas

Los bisnietos de la reina Isabel II han sido los grandes protagonistas del saludo real que se ha dado este mediodía en el balcón de Buckingham. Los pequeños George, Charlotte y Louis de Cambridge han participado en el desfile del Trooping the Colour subidos a uno de los carruajes en el que han ido acompañados por Kate Middleton y Camilla Parker Bowles.

En ocasiones anteriores, los hijos de los príncipes de Cambridge solamente habían aparecido en el balcón para el posado familiar junto a su bisabuela. Sin embargo, este año su presencia ha aumentado y han acaparado todas las miradas de los allí presentes. 

George, Charlotte y Louis de Cambridge en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II / EP
George, Charlotte y Louis de Cambridge en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II / EP

El príncipe Andrés, positivo en Covid

Si bien no faltaba nadie en este gran homenaje a la reina de Inglaterra --ni siquiera el príncipe Harry y Meghan Markle se han perdido esta importante cita--, el príncipe Andrés ha tenido que causar baja, pero no porque quisiera: ha dado positivo en coronavirus

El duque de York iba a tener un papel protagonista mañana durante la Misa de Acción de Gracias por el reinado de la soberana que va a tener lugar en la catedral de San Pablo, pero, lamentablemente, un portavoz de la casa real británica ha confirmado que "no asistirá al servicio de mañana" por la enfermedad. 

El príncipe Andrés / EP
El príncipe Andrés / EP

Los regalos de Macron a la monarca inglesa

El presidente francés decidió obsequiar a Isabel II con unos regalos que no han pasado desapercibidos. Lo más destacado es un Fabuleu de Maucour es un caballo de silla de siete años y raza francesa que procede de la Guardia Republicana. La silla de caballería es un modelo diseñado en 1874 para uso ceremonial y el sable es de un modelo de 1822.

Asimismo, se plantarán en otoño setenta árboles, uno por cada año de reinado, en el Memorial de Ver-sur-Mer, un monumento a los soldados británicos muertos en 1944 durante el desembarco y la batalla de Normandía, en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron / EFE
El presidente de Francia, Emmanuel Macron / EFE

Adiós a 'La voz de cristal' de la copla

Conmoción en el mundo de la música española. La cantante de copla Gracia Cabrera Gómez, conocida artísticamente como Gracia Montes y considerada La voz de cristal de la copla española (Lora del Río, 1 de marzo de 1936), ha fallecido a los 86 años en su localidad natal.

El ayuntamiento de Lora del Río, que se ha puesto a disposición de la familia, ha decretado dos días de luto oficial, así como el lucimiento de un crespón negro y ondeando a media asta de la bandera de Lora del Río en la fachada del consistorio y edificios municipales desde las 9 horas de este jueves hasta las 9 horas del sábado 4 de junio.

La cantante Gracia Montes / EFE
La cantante Gracia Montes / EFE

Elton John, cazado en silla de ruedas

Elton John sigue con su gira de despedida, pero las últimas imágenes tras su concierto en Leipzig han preocupado a sus seguidores. Las cámaras han captado al cantante en silla de ruedas a su llegada al aeropuerto. ¿Está bien?

El cantante Elton John / REDES
El cantante Elton John / REDES

Kim Kardashian, dispuesta a todo por juventud

Una de las influencers más famosas del mundo tiene tan claro que vive de su imagen que está dispuesta a todo para mantenerse joven. “Intentaré cualquier cosa. Si me dijeras que literalmente tengo que comer caca todos los días y que me vería más joven, lo haría. Podría hacerlo”, confiesa al The New York Times.

La modelo Kim Kardashian / INSTAGRAM
La modelo Kim Kardashian / INSTAGRAM

Elliot Page causa sensación con su última portada

Elliot Page ha protagonizado la portada de Esquire de junio y ha encandilado a sus fans. Sin camiseta, muestra su trabajado torso de gimnasio y no se avergüenza de las cicatrices en sus pectorales. Todo para mostrar que ya no está "encerrado", como lo estuvo en el pasado en su cuerpo y bajo el nombre de Ellen: “Desearía que la gente entendiera que esa mierda literalmente casi me mata”.

Elliot Page en 'Esquire'
Elliot Page en 'Esquire'

Bill Cosby, investigado por una agresión sexual a una menor

Un tribunal de Los Angeles inició este miércoles un nuevo juicio contra el cómico Bill Cosby, acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años, Judy Huth, en la Mansión Playboy en el año 1974.

En la primera jornada del juicio que se está celebrando en California, el abogado de Huth, Nathan Goldberg, dijo que Cosby aprovechó espacios que resultaban seguros a la joven, como un parque público y una sala de juegos, para ganar su confianza.

El actor Bill Cosby / EFE
El actor Bill Cosby / EFE

La visita de la reina Letizia en plena tormenta de arena 

En medio de una intensa tormenta de arena, la reina Letizia puso fin a su viaje de dos días a Mauritania tras visitar un proyecto de huertos en medio del desierto en los que colabora la Cooperación Española, donde fue testigo de las difíciles condiciones de unos de los países más pobres del mundo.

Protegida por gafas y mascarilla ante el vendaval, doña Letizia conoció cómo se pueden cultivar productos como tomates, lechugas o calabacines con riego por goteo en un terreno yermo de diez hectáreas situado en la periferia de la capital, Nuakchot.

La reina Letizia bajo una tormenta de arena / EFE
La reina Letizia bajo una tormenta de arena / EFE

Nuevo mazazo legal para Harvey Weinstein

El exproductor de cine Harvey Weinstein perdió este jueves una apelación con la que buscaba anular su condena por violación y otros delitos sexuales resultantes de un proceso judicial en Nueva York a principios de 2020, que se convirtió en emblemático para el movimiento Me Too. Eso le obliga a cumplir la sentencia que lo condena a 23 años de cárcel.

Weinstein, que tiene 69 años de edad, fue declarado culpable en un juicio con jurado de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de una violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, tras lo que el juez dictó condena. Unos hechos de los que se declara inocente e incluso acusa al magistrado, James Burke de haberse equivocado en su fallo y que hubo errores en el juicio.