Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El príncipe Carlos de Inglaterra /EP

El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus por segunda vez

La primera ocasión en que el heredero al trono británico contrajo la enfermedad fue en marzo de 2020, en plena primera ola de la pandemia

3 min

El príncipe Carlos de Inglaterra (73 años) ha dado positivo en Covid-19 por segunda vez desde que comenzó la pandemia. A la una del mediodía, hora peninsular, y por medio de un escueto comunicado, Clarence House, su oficina de prensa, ha comunicado que el heredero al trono se ha contagiado por coronavirus y que permanecerá aislado los próximos días.

En la nota se señala que el hijo de la reina Isabel II se encuentra muy disgustado por no poder asistir al evento que debía presidir este jueves en Winchester. No obstante, avanzan que intentarán recolocar la visita en su agenda tan pronto como sea posible.

Tuit en el que se informa del positivo del príncipe de Carlos de Inglaterra
Tuit en el que se informa del positivo del príncipe de Carlos de Inglaterra

El virus ataca ahora a las monarquías 

“Esta mañana, el Príncipe de Gales ha dado positivo por COVID-19 y ahora se autoaislará. Su Alteza Real está profundamente decepcionado de no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”, reza el texto publicado en redes sociales.

Y es que el Sars-CoV-2 parece que ha puesto ahora su foco en las casas reales de alrededor del mundo. En las últimas horas, también han contraído la enfermedad la princesa Yoko de Japón, la reina Margarita de Dinamarca o el rey de España, Felipe VI.

Segundo positivo de Carlos 

Si bien cabe recordar que la primera vez que el príncipe dio positivo fue el 20 de marzo de 2020, días después de que se declarase la pandemia. Es decir, en plena primera ola y sin vacunas. Una situación totalmente distinta a la actual, ya que el soberano cuenta con la pauta completa de vacunación.

Por el momento, parece que su esposa, Camilla Parker-Bowles, se libra de la infección. La noticia ha salido a la luz tan solo cuatro días después del suntuoso fasto con motivo del 70 aniversario desde que la reina Isabel ascendiera al trono. Un jubileo de platino muy especial tanto para Carlos como para Camila, ya que por voluntad expresa de la monarca, la duquesa de Cornualles será declarada reina consorte cuando su esposo se ponga al frente de la casa real.