Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora Carlota Corredera / MEDIASET

Carlota Corredera al borde del colapso: "Estoy fatal"

La presentadora de 'Sálvame' se siente responsable de los caída en picado de audiencia que sufre el programa

4 min

La vuelta de las vacaciones no ha sido nada tranquila para los presentadores y colaboradores de Sálvame. Kiko Matamoros amenaza con no acabarla temporada, el programa saca trapos sucios de los miembros del equipo, Jorge Javier Vázquez pone a sus colaboradores a caer de un burro y Carlota Corredera está al borde del colapso.

La caída flagrante de audiencia pone en duda la continuidad de un programa que lleva casi dos décadas en antena. El desgaste hace mella en trabajadores y público y sus responsables buscan a la desesperada recuperar el pulso. Por el momento, han vuelto a recortarles la última hora, que hace casi medio año que está en caída libre.

Reproches de JJ

Jorge Javier responsabiliza a sus compañeros de lo sucedido, con un ligero mea culpa, y ya emprende la retirada con otros proyectos. Lo mismo ha hecho Paz Padilla. ¿Y Carlota?

La presentadora ha regresado de unas semanas de descanso agotada al ver el panorama desolador que se ha encontrado. Las palabras del catalán en Lecturas tampoco han ayudado. Y admite que está “fatal”.

Lágrimas

Lo ha reconocido, curiosamente, cuando recibía un premio Alcazaba a su trayectoria profesional. Un reconocimiento “que llega en un momento de enorme desgaste personal y profesional porque lo que lleva pasando aquí desde hace meses a todos nos pasa factura”.

Las lagrimas empañaron sus ojos mientras lo decía. El de Badalona llamó en directo a su compañero para darle ánimos. Él mismo ha pasado por ahí. Hace unas semanas reconocía que hasta un mínimo de tres veces estuvo a punto de abandonar el barco.

Kiko Matamoros y Carlota Corredera / MEDIASET
Kiko Matamoros y Carlota Corredera / MEDIASET

Apoyo de JJ

JJ no sólo la apoyó sino que también aplaudió su gesto: "Es fundamental reconocerlo en público, no intentar esquivar la crisis, es la única manera de volver a coger aire e impulso, me parece muy valiente decir que no estás bien".

“Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. No solo implica a los que lo vivimos. Salpica a toda la familia también. Cuando uno está solo se vive con más tranquilidad y mejor. También tienes que preocuparte de que los que están a tu lado intenten no sufrir", informa él a la audiencia.

Emoción y Matamoros

Las palabras de apoyo fueron fundamentales para ella. "Me he emocionado, necesitaba el calor que me ha llegado a través de tus respuestas, me he sentido comprendida por ti, tengo muchas ganas de verte, te lo agradezco de verdad", reconoce la gallega.

Sobre sus conflictos con Kiko Matamoros está dispuesta al diálogo e incluso a la tregua. "Por este programa estoy dispuesta a todo, a hablar, a escuchar, a reconocer, a enmendar, porque quiero que dure muchísimo tiempo este programa es mi vida".

Condiciones a la paz

“Estoy dispuesta, a sentar unas bases de convivencia para poder seguir trabajando en armonía". Pero hay condiciones: "la Cumbre de la Paz, si Kiko quiere, la tenemos en privado”.

Carlota asegura que si se ven en plató “sin conversación previa” el novio de Marta López juga con ventaja. “Él no tiene mucho que perder y yo sí que tengo mucho que perder", sentencia.