Menú Buscar
Belén Esteban muestra públicamente su apoyo al rey Felipe VI / MEDIASET

Belén Esteban y Cayetana Álvarez de Toledo se unen para alabar a Felipe VI

La colaboradora de 'Sálvame' une fuerzas con la política del Partido Popular para mandar todos sus ánimos al Rey de España

4 min

Pese a decir que dejaría de hablar públicamente de asuntos relacionados con la política o la monarquía, Belén Esteban ha sorprendido a todos apareciendo en el vídeo difundido por la plataforma Libres e iguales.

Una iniciativa impulsada por Cayetana Álvarez de Toledo, el filósofo Fernando Savater y el dramaturgo Albert Boadella para apoyar al rey Felipe VI en uno de sus momentos más complicados. Aunque la Esteban no es la única famosa que aparece en dicho vídeo y entona el "Viva el Rey". ¿Quién más ha participado?

Belén Esteban se rinde a Felipe VI

"Viva el rey Felipe y viva España". Así de clara y contundente se muestra Belén Esteban en el vídeo que se ha difundido desde la plataforma Libres e Iguales para apoyar al hijo de Juan Carlos. Un alegato a favor del jefe del Estado que la tertuliana de Mediaset ha grabado desde el plató de Sálvame, posando delante de un croma verde y luciendo una blusa en blanco y negro, simulando el estampado de leopardo.

Aunque Belén Esteban no es la única famosa que ha participado en dicho vídeo, que dura 14 minutos. En total, hasta 183 personalidades del mundo de la política, economía, deporte y cultura, entre otros, no han dudado en apoyar públicamente a Felipe VI. Rostros tan conocidos como Mariano Rajoy, el primero en dar la cara; el periodista Carlos Herrera, gran amigo de Juan Carlos; el torero Franciso Rivera; el escritor Mario Vargas Llosa; la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcóy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Álvarez de Toledo, enemiga de Jorge Javier

La campaña en la que ha participado Belén Esteban podría traerle graves consecuencias en su amistad de muchos años con Jorge Javier Vázquez. Pues el badalonense no soporta a Álvarez de Toledo, con nacionalidad argentina y francesa, y en más de una ocasión ha presumido públicamente de la poca simpatía que siente por ella.

Cayetana Álvarez de Toledo, gran enemiga de Jorge Javier Vázquez / AGENCIAS
Cayetana Álvarez de Toledo, gran enemiga de Jorge Javier Vázquez / AGENCIAS

En agosto del 2019, por ejemplo, el presentador de Sálvame, a través de su revista de cabecera, Lecturas, escribió lo siguiente: "Pertenece a esa clase de personas que gozan mostrando su superioridad intelectual, para hacerle ver al prójimo lo negado que es”. Un duro ataque que remató de la siguiente manera: "Lo mejor que se puede decir de ella es que es antipática”. ¿Piensa lo mismo Belén Esteban de la política? ¿O son grandes amigas?