Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tamara Falcó / AGENCIAS

Tamara Falcó se refugia en Dios tras perder a su padre

La hija de Isabel Preysler ha anunciado haber iniciado los trámites para convertirse en la heredera del marquesado de Griñón

Jordi Nieto
4 min

El pasado mes de marzo, en plena crisis sanitaria, fallecía Carlos Falcó, también conocido como el marqués de Griñón, a consecuencia de haber contraído el coronavirus.

Sin lugar a dudas, una pérdida muy dolorosa para su hija, Tamara Falcó, que la dejó completamente devastada. Y es que la experta en moda estaba muy unida a su padre.

Tamara, nueva marquesa de Griñón

La hija de Isabel Preysler ha solicitado formalmente que se le conceda el título nobiliario que ostentaba su padre. Un privilegio legal que, tal y como expresan las últimas voluntades de Carlos Falcó, debe recaer en manos de la heredera legal. Un hecho del que Tamara Falcó ha hablado por primera vez para la revista ¡HOLA!, en un reportaje que la ha llevado a protagonizar la portada de la publicación. "Estaba esperando a que se celebrara el funeral de mi padre para solicitar formalmente el título" ha anunciado.

Tamara Falcó en una de sus fotografías en las redes sociales / INSTAGRAM
Tamara Falcó en una de sus fotografías en las redes sociales / INSTAGRAM

Una ceremonia que estaba prevista para el pasado 5 de octubre, pero que las restricciones sanitarias han impedido que se lleve a cabo. A fecha de hoy, la celebración litúrgica se encuentra pospuesta. Así pues, Tamara ha admitido estar bastante atareada con todos los preparativos que hay previstos para la despedida de su padre. Una ceremonia de la que ha dicho que quiere que sea "muy emotiva".  Además, la colaboradora de televisión, ha desvelado de donde saca ánimos para seguir adelante después de este duro revés. "La fuerza la saco de Jesús y de la Iglesia. Mi fe me ayuda, saber que algún día me voy a volver a encontrar con él, que él está en un sitio mejor", ha reconocido.

Tamara da la espalda a la mujer de su padre

Quien también se ha pronunciado al respecto ha sido Esther Doña, mujer del difunto, quien ha asegurado que no tiene ningún tipo de relación con su hijastra. En una entrevista que ha dado para La Hora de TVE, Esther se ha mostrado todavía muy afectada por la pérdida de su marido. Algo por lo que que en varias ocasiones no ha podido contener la emoción ni las lágrimas. "No estoy llorando, simplemente es que me emociono", ha confesado.

Esther Doña paseando por las calles de Madrid tras quedarse viuda / AGENCIAS
Esther Doña paseando por las calles de Madrid tras quedarse viuda / AGENCIAS

Y es que según ha relatado la modelo, la relación con los hijos del Marqués es prácticamente inexistente, exceptuando a Xandra, quien en estos meses tan duros para ella se ha preocupado por saber cómo estaba. Tal como ha contado, la relación cambió desde que se casó con Carlos, en julio de 2017. A partir de aquel entonces, el vinculo se fue debilitando hasta el punto de no saber nada de ellos. A fecha de hoy, ambas partes siguen esperando a que se proceda al reparto de la herencia.