Menú Buscar
Los amigos de Aless Lequio se despiden de él con una emotiva carta / INSTAGRAM

Los amigos de Aless Lequio le despiden con una dura carta

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio perdió la vida el 13 de mayo en Barcelona tras dos años de lucha contra el cáncer

5 min

El pasado martes 30 de junio se celebró en Madrid un funeral de despedida para dar el último adiós al joven Aless Lequio. Una multitudinaria misa a la que acudieron Ana Obregón, Alessandro Lequio, Carolina Monje y todo el resto de familiares y amigos del joven.

Un duro momento que se produjo un mes y medio después de que Aless Lequio perdiera la vida en Barcelona, donde estaba ingresado, recibiendo un tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron en marzo del 2018.

Los amigos se despiden de Aless Lequio

Si hace pocos días nos hacíamos eco de las palabras que Ana Obregón leyó en el funeral de su hijo, ahora conocemos el contenido de la triste carta que uno de sus amigos le leyó de parte de toda su pandilla. "Te conocí un 31 de octubre de 2008 en Montecarmelo. Y quién me iba a decir que aquel día iba a conocer a una de las personas más importantes e influyentes de mi vida. Qué gran persona y qué gran personaje". Así arranca el discurso de despedida que, según recoge Vanitatis, leyó completamente abatido uno de los amigos íntimos del joven empresario. 

Aless Lequio y Carolina Monje junto a su grupo de amigos de vacaciones en Ibiza / INSTAGRAM
Aless Lequio y Carolina Monje junto a su grupo de amigos de vacaciones en Ibiza / INSTAGRAM

Una carta en la que no solo reconocen que Aless tenía "una personalidad y mente privilegiada", sino que también tuvo la capacidad de dar a todos ellos "esa chispa necesaria para vivir la vida como muy pocos saben vivirla". Por este motivo aseguran que ha sido "un ejemplo como familia, amigo, estudiante, académico y profesional". Un ejemplo, dicen sus amigos, del que también hizo gala cuando le comunicaron que padecía cáncer: "Jamás de los jamases volveré a ver a alguien tan valiente como tú. Te enfrentaste a un infierno en vida sin queja alguna y aun así seguías haciéndonos igual de felices que siempre". Por todos estos motivos, los amigos, quienes aseguran que es imposible olvidarle, consideran que Aless les ha cambiado la vida para siempre. "Eres patrimonio de todos gracias a tu ejemplo, tu lucha y todo lo que conseguiste en vida. Hoy tememos menos a la muerte porque ella significa volver a verte", sentencia el duro escrito de despedida.

Palabras para Ana, Alessandro y Carolina Monje

El escrito que uno de los amigos del joven leyó en su misa funeral también tiene palabras de agradecimiento y cariño para sus padres y su pareja, la joven diseñadora catalana que compartió con él sus últimos dos años de vida. Precisamente, de Carolina Monje dicen: "Gracias, Carolina, por haber estado a su lado como lo estuviste. Te queremos mucho, y su familia y amigos te estaremos eternamente agradecidos".

Aless Lequio dando un beso en la mejilla a Ana Obregón / INSTAGRAM
Aless Lequio dando un beso en la mejilla a Ana Obregón / INSTAGRAM

En relación a Alessandro Lequio aseguran: "No sabes el amor y la admiración que Aless sentía hacia ti. Nada le hacía más feliz que hacerte sentir orgulloso, y todos sabemos que lo ha conseguido". Finalmente, a Ana Obregón, a quien se refieren como "una madre adoptiva para todos nosotros", le dan las gracias por todas las veces que les ha acogido en su casa. "Tu hospitalidad nos ha dado la felicidad más grande y los momentos más bonitos", aseguran. Por este motivo, sentencian: "Siempre estaremos a tu lado. Has sido un derroche de amor para Aless y eso le hizo ser como era".