Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nombre de Alexia Rivas ya no suena en 'Sálvame' / INSTAGRAM

¿Por qué ya no se habla de Alexia Rivas en 'Sálvame'?

La joven reportera de 'Socialité' está en boca de todo el mundo tras pasearse semidesnuda por la casa de Alfonso Merlos

4 min

Desde el pasado 23 de abril en Telecinco no se habla de otra cosa que del 'Merlos Place'. Es decir, de las polémicas imágenes de Alexia Rivas paseándose semidesnuda por el comedor de Alfonso Merlos, mientras el periodista estaba haciendo una entrevista para un canal de Youtube.

Unas imágenes que, como era de esperar, han dado la vuelta al mundo. Y es que muchos han sido los medios que se han hecho eco del escándalo. Un enorme revuelo con el que la joven se ha visto obligada a poner el tema en manos de sus abogados para tomar medidas contra todos aquellos que difamen en su contra.

La decisión de Alexia Rivas

El pasado 27 de abril, cuatro días después de que saltara el bombazo, Alexia Rivas, de 27 años, tomó la decisión de poner el 'Merlos Place' en manos de sus abogados. Una determinación que dio a conocer a través de todas sus cuentas en las redes sociales, debido a los ataques que está recibiendo, tanto por parte de sus compañeros, como de personas anónimas. Unos ataques que ya se han saldado con la primera víctima: la productora, La Fábrica de la Tele.

Alexia Rivas en el programa 'Socialité' producido por La Fábrica de la Tele / TWITTER
Alexia Rivas en el programa 'Socialité' producido por La Fábrica de la Tele / TWITTER

Según informó la revista Semana, los abogados de la joven periodista habrían mandado un burofax a los jefes de dicha empresa para anunciarles que iban a emprender medidas legales en su contra. Y el motivo no es otro que la campaña de descrédito a la que Alexia Rivas considera que está siendo sometida. Un linchamiento público que, según la reportera, tiene por objetivo "hacer daño, menospreciar y desmerecer". Aunque no termina aquí la cosa, sino que la pareja de Merlos también considera que, desde dicha productora, se le está haciendo "bullying” y “mobbing”. ¿Quién ganará la batalla en los juzgados?

No se habla de Alexia Rivas

Desde que la reportera de Telecinco mandase un burofax a los jefes de La Fábrica de la Tele, en algunos programas de Mediaset se ha dejado de nombrar a Alexia Rivas. Concretamente nos referimos a tres espacios: Sálvame, Sábado Deluxe y Socialité. Tres programas que están producidos por La Fábrica de la Tele, empresa en la que Alexia Rivas ha estado trabajando durante los últimos años.

Aleixa Rivas pensando en la siguiente demanda que va a poner / INSTAGRAM

Alexia Rivas pensando en la siguiente demanda que va a poner / INSTAGRAM

Por este motivo, en dichos programas, y hasta que no se resuelva la situación, no se volverá a nombrar a Alexia Rivas. Sin embargo, en espacios como Viva la Vida, El Programa de Ana Rosa o Ya es Mediodía, por el momento, el nombre de la reportera sigue sonando. Y esto se debe a que el programa de Emma García está producido por Cuarzo, mientras que los otros dos están producidos por Unicorn. Dos otras productoras contra las que, de momento, Alexia Rivas no ha tomado medidas legales. ¿Lo hará? Estaremos pendientes.