El rapero Travis Scott

El rapero Travis Scott YOUTUBE

Famosos

La Cataluña 'utópica' de Travis Scott: una ruta por su 'Circus maximus'

El rapero se viste de 'casteller' y cuenta con vecinos de distintos puntos del territorio para su película-videoclip

17 agosto, 2023 10:34

Sí, todo el mundo lo sabe incluso antes de tiempo. Travis Scott ha usado la tradición catalana de los castellers en uno de los vídeos de su nuevo disco Utopia. Pero hay mucho más.

La pareja de Kylie Jenner presentó lanzó este trabajo el 31 de julio con un proyecto mucho más amplio, el largometraje Circus maximus. Se trata de una especie de videoclip de larga duración rodado por cineastas de la talla de Gaspar Noé, Harmony Korine o Nicolas Winding Refn entre otros.

Canada y el éxito 

El rodaje ha sido completamente internacional en la dirección, producción y, también, en localizaciones. Y allí ha estado Cataluña. Diversos puntos. Todo gracias a una de las productoras audiovisuales más potentes de este país, Canada.

La empresa lleva años en el sector. Scissors Sisters, The Vaccines o El Guincho confiaron en ellos. Pero el salto internacional, llegó con los clips de El mal querer que hicieron para Rosalía. El éxito internacional de la cantante y el impacto visual de vídeos como Pienso en tu mirá los catapultó.

Circos y sirenas

Así las cosas, se ha llegado hasta Travis Scott y su Circus maximus que, si bien se estrenó en salas de cine determinadas de Estados Unidos, ahora está disponible en YouTube. La cantidad de rincones de Cataluña que aparecen ha sorprendido.

No sólo es que el rapero aparezca como casteller y se vista como tal, es que han escogido distintos puntos del territorio para grabar escenas de un fragmento de la película. En concreto, para el videoclip de Sirens, incluido en el film.

Tarragona 

El rodaje fue el pasado 2 de julio. Y tuvo lugar en distintos puntos de la geografía catalana. Lo que es más público conocido es que el Tarraco Arena fue el espacio donde el estadounidense y los castellers de Vilafranca levantaron el 4 de nou amb folre.

Antes de que eso suceda, se ve a varias personas correr hasta el lugar donde tiene lugar el castillo humano. Para ello los responsables de Canada escogieron otras localizaciones del territorio.

Barcelona y alrededores 

Vecinos y edificios de Ciutat Meridiana (Barcelona) se ven claramente en las imágenes. También aparecen edificios míticos como el Hospital del Tórax de Terrassa o Can Cuiàs, en Montcada i Reixach.

En tan sólo un día, el vídeo de Sirens ya acumula 1,4 millones, y Circus maximus 2,1 millones. Cataluña vuelve a demostrar que es plató de cine (y videoclips).