Gerard Piqué y Clara Chía salen de los juzgados

Gerard Piqué y Clara Chía salen de los juzgados

Famosos

La justicia prohíbe al paparazzi Jordi Martín acercarse a Clara Chía

La sentencia responde a una denuncia presentada por Gerard Piqué y su pareja ante los juzgados por supuesto acoso

9 junio, 2023 10:28

Noticias relacionadas

Gerard Piqué y Clara Chía ganan el pulso a la prensa del corazón. El magistrado del juzgado de instrucción 6 de Barcelona ha dictaminado que el paparazzi Jordi Martín no pueda acercarse a la pareja del catalán.

La pareja acudía esta semana a la Ciutat de la Justicia a presentar una denuncia contra el fotógrafo por presunto acoso. Desde hace ya unos meses el exjugador del FC Barcelona ha denunciado la actitud de Martín contra ambos y decidió tomar acciones legales.

Sentencia judicial

Las medidas han surgido efecto. El juez ha sido claro, el paparazzi no se puede acercar a Clara Chía, algo que, de rebote, también hace que se aleje de Piqué.

En los detalles de la sentencia, la justicia establece que Martín no puede acercarse a menos de 400 metros del domicilio de la joven, lugar de trabajo o cualquier otro en que se encuentre. Pero hay matices.

Excepciones

Conocedor de la fama adquirida por la catalana debido a su relación con el deportista, el magistrado se muestra más laxo en los casos en que Chía se encuentre en actos comúnmente denominados como "sociales". En estos casos, "el denunciado no podrá acercarse a ella a menos de 20 metros".

No cualquier evento vale para aplicar esta excepción, quedan "excluidos los de su familia o amigos más cercanos", matiza el texto.

Alejamiento total

La orden de alejamiento va más allá de las distancias físicas. El paparazzi “en ningún caso podrá el denunciado dirigirse” a Clara Chía “por cualquier medio, incluyendo los telemáticos y redes sociales, ni por persona interpuesta”, detalla el documento legal.

Las medidas, en todo caso, no son para siempre, al menos por ahora. Se especifica que tienen una duración de tres meses, “sin perjuicio de prorrogarla, si fuera necesario”.