María del Monte e Inmaculada Casal / EP

María del Monte e Inmaculada Casal / EP

Famosos

María del Monte se casa por sorpresa en Sevilla

La cantante celebra su enlace matrimonial tras 23 años de relación y cuatro meses después de salir del armario públicamente

23 octubre, 2022 17:49

¡Boda sorpresa! María del Monte se ha casado este domingo con Inmaculada Casal en Sevilla. Así lo ha anunciado Miguel Frigenti a través de su cuenta de Twitter. Un enlace matrimonial que no se esperaba y del que no se tenía constancia hasta el mismo día.

"Exclusiva: María del Monte e Inmaculada están ahora mismo celebrando su boda en Sevilla. Felicidades, pareja", ha anunciado el periodista en la red social. Al parecer, la boda tuvo lugar en el mes de junio, pero ahora están disfrutando de la ceremonia.

Salida del armario

La cantante salió del armario el pasado mes de junio en la celebración del Orgullo. En ese momento, la artista también confirmó que tenía pareja desde hace 23 años: "He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida". "¿Cómo me voy a esconder yo de eso, familia? ¿Estoy yo loca? ¿Soy una inconsciente?", desveló entonces.

Poco después, Jorge Javier Vázquez le preguntó sobre una posible boda con su pareja: "No sé. Yo que sé lo que va a ser de mí mañana", apuntó. "Yo no he dicho ni el nombre de mi pareja porque respeto su libertad, que debe tenerla [...] Yo hago esto pero aquí cada uno que sea libre. Y eso es respetar y eso es permitir la libertad de los demás. Y no quiero perder la mía ni la suya. No hay que perder derechos como los que tenemos adquiridos", sentenció en Sálvame.

Su pareja

Sin embargo, el nombre de su chica se descubrió al poco tiempo. Se trata de Inmaculada Casal, una periodista catalana que lleva años en el medio y que, actualmente, es la jefa de la sección de Sociedad de Canal Sur, la televisión pública autonómica.

La profesional nació en Barcelona en 1964, aunque desde muy pequeña ella y su familia se mudaron a Sevilla y allí ha pasado prácticamente toda su vida. Sus estudios de periodismo los hizo en la Universidad Complutense de Madrid donde se licenció en Ciencias de la Información.

De la capital regresó a Andalucía y trabajó en Telesur, donde presentó un programa de entrevistas. De allí dio el salto a TVE en 1988 y se puso al frente de Andalucía Junta, programa que se hacía en la desconexión autonómica. Tras la apertura de Canal Sur, Casal se incorporó a la cadena andaluza y allí ha hecho de todo hasta día de hoy.