Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La periodista Inmaculada Casal, novia de María del Monte / INSTAGRAM

[VÍDEO] Esta es la pareja de María del Monte desde hace 23 años

La cantante andaluza saca al escenario del Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla a su novia tras salir del armario

3 min

Es la noticia del día y del mes del Orgullo LGTBIQ+. María del Monte ha salido del armario. Una información relevante por la visibilidad necesaria de un colectivo que aún hoy en día es víctima de represión y agresiones, también en España.

La cantante ha recordado a los que podían acusarla de no decir nada antes que ella, nunca se ha escondido, lo ha hecho por su pareja. Claro que, poco después, la ha invitado a subir al escenario. Y lo ha hecho. ¿Quién es la mujer con la que "desde hace 23 años" ella ha formado una familia?

Periodista

Se trata de Inmaculada Casal, una periodista catalana que lleva años en el medio y que, actualmente, es la jefa de la sección de Sociedad de Canal Sur, la televisión pública autonómica.

La profesional nació en Barcelona en 1964, aunque desde muy pequeña ella y su familia se mudaron a Sevilla y allí ha pasado prácticamente toda su vida. Sus estudios de periodismo los hizo en la Universidad Complutense de Madrid donde se licenció en Ciencias de la Información.

Carrera profesional

De la capital regresó a Andalucía y trabajó en Telesur, donde presentó un programa de entrevistas. De allí dio el salto a TVE en 1988 y se puso al frente de Andalucía Junta, programa que se hacía en la desconexión autonómica. 

Tras la apertura de Canal Sur, Casal se incorporó a la cadena andaluza y allí ha hecho de todo. En su currículum figuran programas como Teledía, Diario 1 y El diario de fin de semana... y ha pasado por todos los departamentos, desde informativos, donde ha hecho tribunales y cubierto la Casa Real, a tener programas propios como Contraportada y De lujo.

Inmaculada Casal y María del Monte / REDES
Inmaculada Casal y María del Monte / REDES

Tecnología

Periodista empedernida, se ha adaptado a las nuevas tecnologías y en 2013 creó su propio blog e incluso tiene web propia. Esas son sus plataformas en las que aprovecha para narrar sus aventuras. 

Asimismo, en sus redes sociales se mantiene de lo más activa. Cuenta con más de 2.000 seguidores en Instagram pero en pocas horas han sobrepasado los 3.200. Allí se la puede ver incluso con algunas fotos en las que está con María del Monte. Las últimas son del desfile de Dior en Sevilla.