Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante María del Monte / EP

[VÍDEO] María del Monte sale del armario en el Orgullo de Sevilla

La folclórica asegura que nunca se ha escondido y ha bailado sobre el escenario con la que es su pareja desde hace 23 años

3 min

Era un secreto a voces pero no por ello la salida del armario de Maria del Monte es menos noticia. Lo ha hecho en su ciudad, Sevilla, durante el discurso inaugural de las fiestas del Orgullo LGTBIQ+.

Tras llegar con una enorme limusina, desde la que se asomaba por la ventana superior, la folclórica siempre ondeó su bandera. Cuando se subió al escenario se la puso sobre el hombro como si fuera la cola de un vestido de sevillanas e hizo su anuncio.

Familia propia

La cantante, que siempre ha sido muy discreta con su vida privada ha decidido dar este paso y callar a todos aquellos que decían "que era un robot, que yo no he formado mi familia". "Claro que la tengo. Desde hace 23 años", revelaba. "Simple y llanamente es mía. Y hoy, una vez más, reivindico que sea simple y llanamente mía", advierte.

"Por supuesto que tengo el amor de mi vida. He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida", asevera. "¿Cómo me voy a esconder yo de eso, familia? ¿Estoy yo loca? ¿Soy una inconsciente?", inquiere para callar bocas.

Sin esconderse

Reconoce que no ha dicho nada por su fama, pero no por cómo podía afectar a su carrera. "Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar", apunta. Si lo ha hecho es porque no quiere que la gente a la quiere "sufra".

"Quiero que sepáis que soy una persona más de los que estamos aquí y de las que forma parte del mundo", les espetaba a los asistentes. Y que su pareja estaba allí. Una mujer que al cabo de pocos minutos subía al escenario a bailar con ella.

Viral

Las palabras han conmovido a todos los allí presentes que la han ovacionado. La cantaora de flamenco ha hablado con el corazón sobre su orientación sexual y ha sido enormemente aplaudida también en buena parte de España.

Las redes la han convertido en trending topic. Sus declaraciones han corrido como la espuma y, por si ya no lo era suficiente, María del Monte se ha reafirmado como un icono del colectivo LGTBIQ+ además de un referente de la música española.