Jorge Javier Vázquez y los colaboradores, en el plató de 'Sálvame' / MEDIASET

Jorge Javier Vázquez y los colaboradores, en el plató de 'Sálvame' / MEDIASET

Famosos

‘Sálvame’ hace un especial para homenajear a Mila Ximénez

Los colaboradores del programa se despiden de la periodista: “Hoy es el día más triste de nuestra historia”

23 junio, 2021 18:43

Hoy Sálvame está de luto. Este medio día se confirmaba la muerte de Mila Ximénez después de más de un año en tratamiento por un cáncer de pulmón. A pesar de que hoy Sálvame anulaba su emisión por el partido de la Eurocopa entre España y Eslovaquia, el programa ha querido dedicarle un espacio a su fiel colaboradora.

Y es por ese motivo que, desde las 16 hasta las 17:30 de la tarde, la parrilla de Telecinco ha emitido un especial Sálvame Naranja para rendir homenaje a Mila en este día tan duro. Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, María Patiño, Belén Rodríguez, Lydia Lozano y Kiko Hernández, entre otros, han asistido esta tarde al plató de Mediaset para despedirse de su compañera.

Discurso de despedida

El programa empezaba con la voz de Mila Ximénez cantando la sintonía de Sálvame, acompañada de la especial canción de Pablo Alborán, un gran amigo de Mila, Solamente Tú. Las imágenes de la colaboradora con sus compañeros se sucedían durante los dos primeros minutos del programa. Después, Jorge Javier ha tomado la palabra y le ha dedicado un emotivo discurso a su gran amiga y compañera.

Hoy es el día más triste de la historia de Sálvame”, empezaba el presentador. “Estamos aquí, en su plató, para rendir homenaje a una persona generosa, inteligente, divertida, irrepetible e inolvidable que dedicó todas sus fuerzas a hacerles la vida más agradable”. Así describía Jorge Javier a la ya fallecida, mandando también un fuerte abrazo a todos sus familiares.

Reacciones de sus compañeros

Todos vestidos de negro, sus compañeros y también amigos no han querido faltar a este especial homenaje. Belén Esteban, visiblemente afectada, era la primera en hablar. “Yo me bloqueo mucho, soy muy llorona y la he adorado, aunque la hubiera matado en muchas ocasiones”, reconoce la colaboradora. Esteban, que en principio no iba a acudir al programa, ha recibido la llamada de Jorge Javier que la animado: “A ella le hubiera gustado que estuvieras”.

Por su parte, María Patiño se lamentaba de que Mila no iba a volver a ocupar su sillón: “Yo siempre me he sentido muy protegida por ella, me ha cuidado mucho, ha tenido un instinto de protección que me ha costado mucho de ver”. Patiño reconoce que empezó a llevarse bien con ella gracias a Jorge Javier: “La primera vez que nos vimos ni nos miramos”.

Lágrimas por la pérdida

Belén Rodríguez y Lydia Lozano también han querido dedicarle unas palabras a su gran amiga. Lozano, sobre todo, no ha podido contener las lágrimas al recordarla: “He ido recordando un montón de cosas de ella y me he quedado cuando me decía ‘te quiero’ en el programa”.

Kiko Hernández, que estaba muy unido a ella, ha acudido más tarde al programa, aunque le ha costado decidirse a entrar. Cuando lo ha hecho, se le ha visto muy afectado. “Voy a seguir adelante, pero me va a costar”, prometía el colaborador. Sus últimas palabras han emocionado también a sus compañeros: “Me dijo que quería descansar ya, pero que desde el cielo nos iba a cuidar a todos y que iba a estar muy pendiente de todos nosotros”. Un largo aplauso cerraba el programa en homenaje a Mila Ximénez, una gran periodista que será llorada y recordada.