La diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada / EP

La diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada / EP

Famosos

Ágatha Ruiz de la Prada matiza sus disculpas a Juan del Val: "Me lo han exigido sus abogados"

La diseñadora publicó un comunicado en el que calificaba su reacción de "desmedida" y buscaba el perdón del escritor, pero solo era "un besito"

3 marzo, 2021 15:13

La diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada se pronunció el martes 2 de febrero sobre sobre su polémica con Juan del Val, jurado del programa El Desafío. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un "comunicado de retracto" para pedirle disculpas por sus palabras e insultos y buscar su perdón después de llamarlo "imbécil".

El motivo del enfado de la aristócrata fueron las duras valoraciones del escritor sobre sus diferentes pruebas en el programa de los retos. Con su escrito, parecía que la empresaria buscaba enterrar esta guerra mediática, pero un día después ha dado un paso atrás al confesar que lo hizo por presiones legales: "Me lo han exigido sus abogados".

Un falso perdón legal

"Mi reacción fue desmedida e injustificada. Espero que Juan pueda aceptar mis disculpas". Así se retractaba de sus palabras la propia Ágatha Ruiz de la Prada, después de que la diseñadora lo atacara por lo que consideró críticas desproporcionadas: "Se envalentonó en mi valoración y se le fueron los papeles. Se puso muy tonto y estuvo muy mal, no era necesario llegar a ese punto", dijo en ese momento.

También confesó que ni siquiera sabía quién era "el tal Juan del Val" hasta que comenzó la grabación de El Desafío, y no dudó en tachar al escritor de "imbécil". Pero en el comunicado que emitió, reconocía que las palabras del miembro del jurado "no fueron ofensivas", tampoco "en los cortes que la productora no emitió", y pedía perdón por su reacción.

"Era eso o ir a un juicio"

Ahora, al ser preguntada por esta ofrenda de paz, la diseñadora ha revelado sin ningún tipo de pudor que "el comunicado me lo han exigido sus abogados. Era un retracto, era un comunicado de retracto. Un besito. No es que se me haya ocurrido levantarme por la mañana y decir 'voy a escribir'. No, ha habido abogados de por medio".

En ese sentido, Ágatha Ruiz de la Prada ha admitido que lo hizo para no ir a juicio con Juan del Val, porque "con todo el lío que tengo yo ahora, me voy a meter con abogados... no, gracias". De hecho, dice que solo tenía dos opciones: "Era eso o ir a un juicio, y francamente prefiero hacer eso". Una revelación que aviva de nuevo la polémica, y que deja en muy mal lugar a la diseñadora.