Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La diseñadora de moda, Ágatha Ruiz de la Prada, en el plató de 'El Desafío' / ATRESMEDIA

Ágatha Ruiz de la Prada pide perdón a Juan del Val: "Mi reacción fue desmedida e injustificada"

La diseñadora se retracta de sus polémicas declaraciones en las que no dudó en llamar "imbécil" al miembro del jurado de 'El Desafío'

4 min

La diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada celebra su primer aniversario de amor con Luis Gasset, atravesando una de las etapas más dulces de su vida. Quizá por ello ha decidido ahora volver a pronunciarse sobre su polémica con Juan del Val, jurado del programa El Desafío, a quien llamó "imbécil" por las duras valoraciones que ha hecho sobre sus diferentes pruebas.

Lejos de avivar el conflicto, de la Prada se ha retractado de sus polémicas palabras y busca el perdón del marido de Nuria Roca. Un gesto con el que espera enterrar esta guerra mediática iniciada por la propia diseñadora: "Mi reacción fue desmedida e injustificada. Espero que Juan pueda aceptar mis disculpas".

El ataque de Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada ha protagonizado varios encontronazos con Juan del Val durante su participación en el nuevo programa de Antena 3, El Desafío. Un concurso en el que rostros conocidos como la diseñadora, David Bustamante, Kira Miró o Jorge Sanz compiten para superar diferentes retos físicos y mentales, y que verá su final este próximo viernes 5 de marzo.

Las duras valoraciones del miembro del jurado motivaron que la empresaria, muy enfadada, lo atacase por sus críticas desproporcionadas: "Se envalentonó en mi valoración y se le fueron los papeles. Se puso muy tonto y estuvo muy mal, no era necesario llegar a ese punto". Una dureza por la que estuvo a punto de abandonar el programa, aunque Juan del Val se pronunció al respecto hace unos días y aseguró que el problema lo tenía ella, y no él.

"Comunicado de retracto"

La creadora confesó que ni siquiera sabía quién era "el tal Juan del Val" hasta que comenzó la grabación de El Desafío, "aunque parece que ahora está de moda". Ágatha Ruiz de la Prada perdió la paciencia, y no dudó en tachar al escritor de "imbécil". Sin embargo, unas semanas después de su polémica entrevista, la diseñadora ha reconocido que pronunció esas palabras muy disgustada... y ahora se arrepiente.

En un "comunicado de retracto" subido a su cuenta de Instagram, de la Prada ha escrito: "Pido disculpas a Juan del Val por las declaraciones que hice en los medios de comunicación con relación a la valoración que realizó de mi actuación en el programa El Desafío. Debo reconocer que sus palabras no fueron ofensivas --ni siquiera en los cortes que la productora no emitió-- y que mi reacción al respecto fue desmedida e injustificada. Espero que Juan pueda aceptar mis disculpas". ¿Veremos ahora una reacción por parte del marido de Nuria Roca?