'En el punto de mira' desmonta a Isabel Pantoja: Kiko Rivera tenía razón
El programa de investigación de La Sexta ha analizado la herencia de Paquirri con el testamento del diestro en la mano
12 febrero, 2021 16:26Las duras entrevistas que ha concedido Kiko Rivera han causado tanto revuelo que la herencia de Paquirri se ha convertido en un asunto de interés general. Por ello, el programa de investigación de La Sexta, En el punto de mira, ha decidido estudiar el caso con detenimiento.
Con el testamento del torero en la mano, la abogada Monste Surárez ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: en esta batalla, es Kiko quien tiene la razón. Así pues, el programa ha desmentido a Isabel Pantoja destapando todos sus negocios y qué hizo para quedarse con Cantora.
Cómo se quedó con Cantora
Montse Suárez ha estudiado el polémico testamento y ha confirmado que "Paquirri deja de herederos universales a sus hijos, no a Isabel Pantoja. Ella puede disfrutar de los bienes, pero no son suyos". Una vez comprobado este asunto, solo quedaba preguntarse cómo es que posee Cantora.
Según la investigación de En el punto de mira, la tonadillera negoció con los hermanos de su marido para hacerse con sus correspondientes partes de la finca y convertirse en la dueña absoluta: "Esta operación fue firmada por la familia Rivera y el representante de Kiko Rivera, Ramón Calderón". Una afirmación que pone en un compromiso al abogado y expresidente del Real Madrid --el cual demandó a Kiko por sus declaraciones--, pero que refuerza las tan criticadas exclusivas del disc jockey.
Los 'negocios' de Isabel Pantoja
Gracias a Cantora, Isabel Pantoja ha podido respaldar algunos de sus negocios empresariales, como el restaurante Cantora que habrió en Fuengirola. Unos proyectos que pagó gracias a hipotecar la finca en hasta tres ocasiones: por 300.000 euros la primera, 200.000 la segunda y 2.700.000 la tercera, en la que también participa Kiko Rivera.
Además, un exempleado del restaurante, José Andrés Ponferrada, ha contado los problemas que tenía la tonadillera para pagar a sus trabajadores: "Nos pagaban mal, casi todos los que entraban se marchaban". Pero eso no es todo, porque el testimonio también ha confirmado que llegó a ver "facturación falsa" en las cuentas: "Había noches que no entraba nadie, se hacían 80 euros de caja y tenía que decir que se hacían 4.000 euros. Julián Muñoz aparecía por la noche a última hora, y por las mañanas venía con Diego Gómez. He visto maletines de dinero, y los traía Julían Muñoz".
Tres opciones para Cantora
Según el programa, Isabel Pantoja podría tomar tres decisiones sobre Cantora: Venderla, dejársela a su hijo o intentar desheredarlo. Visto cómo esta el conflicto familiar, una opción nada descabellada sería optar por la tercera. Una salida que, en caso de suceder, podría convertir a Isa Pantoja en la única heredera de la polémica finca.
Aunque Isa lo reconoce, también confiesa que no se ve viviendo en la finca: "Solo iría si mi madre me lo pidiese". Y es que Cantora es muy especial, y ha sido muy difícil para su madre el mantenerla: "La única que ha mantenido una de las cosas de Paco ha sido ella, es la única que mantiene una de las fincas por él. Se ha aferrado al recuerdo, ha asumido los gastos durante años y, a día de hoy, sigue ahí. No lo sé, lo veo complicado", ha zanjado la menor de los Pantoja.