Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Kiko Rivera y su madre, Isabel Pantoja, en el plató de 'Supervivientes' / EP

Isabel Pantoja, denunciada por estafa: ¿volverá a la cárcel?

Una empresa reclama dinero a la tonadillera y le ha puesto una querella que, en caso de avanzar judicialmente, podría acarrear una pena de ocho años de prisión

4 min

Isabel Pantoja no gana para sustos, y esta semana puede acabar con su paciencia. Para empezar, el próximo 20 de enero se publica una nueva entrevista en exclusiva de su hijo Kiko Rivera, en la que revelará más secretos de la artista. Además, Hacienda le reclama 250.000 euros “por una deuda no ingresada en periodo voluntario”. Y, por último, podría volver a ingresar en la cárcel.

La tonadillera ha sido denunciada por un impago. Una imputación penal que le atribuye un delito de estafa que, dados sus antecedentes, podría encerrarla en prisión entre cinco y ocho años. Sin embargo, la exmujer de Paquirri tiene la conciencia tranquila y asegura que ya pagó esa deuda.

¿A qué viene esta querella?

Según han informado en El programa de Ana Rosa, una de las sociedades de Isabel Pantoja contrajo una deuda por unas obras realizadas en el restaurante/discoteca que poseía la tonadillera en Fuengirola, La Cantora. La cantante no quiso pagar las reformas, por lo que se le aplicó un embargo sobre Cantora, la finca en la que vive.

Cuando Isabel ingresó en prisión por sus delitos fiscales, dio poderes a su hermano Agustín para solucionar dicho embargo. El tío de Kiko Rivera vendió la casa que tenía la artista en Marbella para subsanar la deuda, y pagó a la empresa malagueña que habían contratado. Entonces, ¿por qué le han puesto una querella por estafa?

La deuda viene de lejos

El problema es que la constructora a la que devolvió el dinero también fue embargada por impagos, y la absorbió una segunda empresa. Ahora, este segundo deudor es quien reclama el dinero al tener los derechos del embargo, y ha impuesto una querella tanto a la primera empresa como a Isabel Pantoja.

En su momento, la cantante ya fue llamada a declarar por ello, y se presentó in extremis a los juzgados de Chiclana 48 horas antes de ser declarada "en busca y captura" al no conseguir contactar con ella durante meses. Su abogado declara que el cambio de deudor no se registró, por lo que su clienta hizo el pago y, por tanto, no tiene nada que ver ya en este asunto.

Otra última hora en directo

Igual que el letrado, Ana Rosa ha opinado que esta denuncia es una encerrona y no cree que Isabel Pantoja acabe en prisión porque, en realidad, la tonadillera pagó su deuda: "Que te metan en un lío semejante habiendo pagado, manda c...", ha expresado.

Pero Alessandro Lequio, también presente en el plató, ha analizado la situación con dudas: "Oye, ¿hay alguna manera de saber cuántas demandas y cuánta cantidad de dinero debe Isabel Pantoja?". Además, el italiano ha recordado a sus compañeros que "todos sus movimientos están salpicados por la duda". Una reflexión que ha sido cortada al momento por una segunda última hora del programa: un despacho de abogados le ha remitido un burofax a Isabel Pantoja para reclamarle un dinero. Otro capítulo más en el currículum fiscal de la cantante.