Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera / EP

Primera demanda para Kiko Rivera por el escándalo con Isabel Pantoja

El abogado Ramón Calderón, encargado de gestionar la herencia de Paquirri, ha cumplido su amenaza ante la indiferencia del cantante

3 min

Kiko Rivera lleva preparándose para ir a juicio desde el pasado 13 de noviembre de 2020, cuando acudió al plató de Cantora: la herencia envenenada para revelar que su madre, Isabel Pantoja, le habría ocultado sobre la herencia de Paquirri.

En esa entrevista, además de aportar pruebas y numerosa documentación, el cantante cargó contra los que afirmaba estar detrás del engaño de la tonadillera, entre ellos Ramón Calderón. El abogado, expresidente del Real Madrid, fue el encargado de gestionar el testamento del torero, amigo íntimo suyo. Y ahora, ha decidido demandar a Kiko, entre otras cosas, por haberle llamado "sinvergüenza".

Calderón cumple su amenaza

Como abogado de Paquirri, Ramón Calderón se encargó de velar por los intereses de Kiko Rivera tras la muerte del torero. El disc jockey, en aquél entonces, apenas tenía 3 años. Una vez supo de los supuestos engaños de su madre, Kiko acusó a Calderón de haberle perjudicado en colaboración con Isabel Pantoja y no dudó en insultarle.

Unas duras acusaciones que no tardaron en tener respuesta por parte del expresidente merengue. Éste, indignado y para defender su inocencia, advirtió al mayor de los Pantoja de que rectificara sus palabras o emprendería acciones legales contra él. Una amenaza que, ahora, se ha hecho efectiva.

Pidió a Kiko una rectificación

Según El programa de Ana Rosa, Ramón Calderón ha demandado al músico por injurias y vulneración al honor. El abogado, que sostiene que "aun no se le ha notificado la demanda a Kiko" debido a los retrasos que está experimentando la justicia, ha confesado que "me duele en el corazón" haber tenido que tomar esta medida, pero que no le ha quedado más remedio.

Calderón le dio "mes y medio para que rectificase públicamente, un plazo más que razonable" para que pidiese perdón por sus declaraciones. Pero el hijo de Isabel Pantoja ignoró esta petición y, ante la falta de respuesta, el letrado ha decidido acudir a los tribunales para defenderse​ de lo que considera un "ataque injustificado a mi honor".