Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Francisco Rivera 'Paquirri' e Isabel Pantoja / EP

Isabel Pantoja se lucra con una mansión de Paquirri en Miami

El torero adquirió una vivienda en Estados Unidos de la que la cantante se habría aprovechado en beneficio propio

3 min

A medida que avanzan los días se van conociendo más datos sobre la herencia de Paquirri. Pese a que el torero murió ya hace 36 años, la guerra entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja la ha vuelto a poner de actualidad.

Este sábado se han descubierto dos nuevas informaciones. Una de ellas la cantidad de dinero que dejó: 473,5 millones de pesetas (unos 2,8 millones de euros), aunque fueron 100 millones menos por las deudas acumuladas.

Mansión secreta

El dato se hizo público en Viva la vida donde destaparon los papeles de la herencia. Este dinero se tenía que repartir como dispuso el diestro. Dos tercios a repartir entre sus tres hijos, y un medio de libre disposición para la viuda. Claro que esa cifra ascendió mucho más cuando se quedó con Cantora.

Pero si el dinero y la finca no fueran suficientes, la cantante se quedó con otro inmueble que Francisco Rivera tenía en Miami, concretamente en Fort Lauderdale (Estados Unidos). Claro que esta impresionante mansión no estaba a su nombre sino al del banquero Ignacio Salvatierra.

Artimaña

Este hombre de confianza de Paquirri en América le habría vendido esta vivienda a Isabel Pantoja, quien, poco después de la muerte de su marido, le animó a vender la casa y que le diera el dinero que de ella sacara. El banquero lo hizo con una condición: que el beneficio fuera a parar de manera proporcional a los hijos de su amigo.

Salvatierra cumplió con parte, la tonadillera no. Así lo revelaron ayer en Socialité, donde aseguraron que ella usó todo ese dinero, sin especificar la cifra para pagar deudas propias, aunque ahora una finca similar rondaría los 13 millones de euros.. Esa fue la segunda vez que la Pantoja incumplió su promesa con el banquero. Un tiempo antes, éste le entregó el dinero que el torero guardaba en Venezuela para que se lo diera a sus hijos. Nunca pasó.

Destacadas Crónica Directo