Sandra Barneda habla de cómo fue su salida del armario / AGENCIAS

Sandra Barneda habla de cómo fue su salida del armario / AGENCIAS

Famosos

Sandra Barneda, rota, confiesa su traumática salida del armario

La presentadora catalana se ha abierto en canal para recordar cómo fue el momento de decir a sus padres que le gustaban las mujeres

16 enero, 2020 12:02

A lo largo de todos estos años, muchos han sido los famosos que nos han conmovido contándonos sus vivencias más íntimas. La última en hacerlo, y por muy sorprendente que parezca puesto que no es muy dada a hablar de su faceta más personal, ha sido la periodista y escritora Sandra Barneda, a su paso por el espacio Planeta Calleja.

Un programa que se grabó hace un tiempo atrás y que se emitió el pasado miércoles 15 de enero por la noche. Jesús Calleja se llevó a la presentadora hasta Borneo, la tercera isla más grande del mundo, donde consiguió desnudar en cuerpo y alma a la ex de Nagore Robles. ¿Qué ha contado Sandra Barneda

Sandra Barneda lo ha pasado fatal

"No lo encajaron". Así de tajante se ha mostrado la periodista y escritora ante Jesús Calleja, tras ser preguntada por la reacción que tuvieron sus padres al saber que ella era lesbiana y le gustaban las mujeres. Una orientación sexual que la catalana descubrió a su paso por la universidad, cuando se enamoró de una profesora suya de radio. "Para mi era terrible, lo viví fatal y me fui de casa. Les dejé una carta y les dije: "Solo os pido una cosa: que me respetéis". Entonces mi madre me estuvo llamando todos los días y yo no le contestaba nunca, solamente le mandaba mensajes", ha explicado Sandra Barneda.

Sandra Barneda habla de su sonada salida del armario como mujer lesbiana / MEDIASET

Sandra Barneda habla de su sonada salida del armario como mujer lesbiana / MEDIASET

Una salida del armario por la que Sandra Barneda estuvo hasta nueve meses en paradero desconocido, y la única persona de toda su familia que sabía donde estaba era su hermana. Sin embargo, cuando llegaron las Navidades, la catalana se armó de valor y se acercó hasta la casa de sus padres, con una planta, para visitarles y desearles unas felices fiestas. "Cuando entré en casa vi a mi madre, totalmente descolocada y emocionada. Mi padre no se pudo levantar de la emoción que tenía y tuve una de las conversaciones más bonitas que he tenido. Sin levantarse del sofá me dijo: "No te preocupes". Y esto, para mi, es el mejor regalo", ha confesado Sandra Barneda totalmente rota y hecha un mar de lágrimas. Y es que para la ex de Nagore, la familia "es muy importante" y "cuando me rechazaron me costó mucho y necesitaba tiempo".

Sandra Barneda lanza un durísimo mensaje

No solo de su difícil salida del armario ha hablado la catalana, sino que también ha cogido el toro por los cuernos y ha mandado un mensaje a los padres con hijos homosexuales. "Si me están viendo, de verdad, que se lo piensen antes de decir cualquier burrada porque para los hijos, los padres, son sus referentes. Que se tomen un tiempo y se informen porque los hijos, en ese momento, se abren en canal", ha afirmado Barneda, quien ha reconocido "todavía hay mucha gente que sufre por esto".

Sandra Barneda manda un mensaje a los padres con hijos homosexuales / MEDIASET

Sandra Barneda manda un mensaje a los padres con hijos homosexuales / MEDIASET

Una confesión que, para alegría de la ex de Nagore, terminó con final feliz. Tras la visita que Barneda hizo a su casa, coincidiendo con las fechas más emotivas del año y después de estar nueve meses desaparecida, sus padres, según ha contado la protagonista desde el otro lado del mundo, "me dieron las gracias y me dijeron que les di una lección de vida. Y eso es el mejor regalo de Navidad, porque eso es evolucionar. Por eso siento que tengo unos padres geniales, de verdad". Ahora que se ha reconciliado públicamente con sus padres, ¿lo siguiente será reconciliarse con Nagore Robles y darse una nueva oportunidad?