Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una modelo luce un diseño de la colección Atelier de Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week / EFE

Pronovias simboliza el amor por el lujo y la opulencia de Versalles en su nueva colección

La colección Atelier de la marca de moda nupcial representa un regreso triunfal a la celebración y la ceremonia

5 min

Atelier Pronovias se inspira en Versalles para su última colección. Los vestidos simbolizan un regreso triunfal a la celebración y la ceremonia. "Versalles es un palacio, pero también ha llegado a definir el lujo y la belleza, lo que para mí encaja perfectamente con la alta costura nupcial", comenta Alessandra Rinaudo, directora artística jefe del Grupo Pronovias.

La marca de alta costura nupcial ha presentado su Colección Versalles en 2023 en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), en la emblemática Fira de Barcelona, este 22 de abril. La modelo Esther Cañadas ha sido la encargada de abrir y cerrar el desfile.

Novia moderna

Los deslumbrantes tejidos expresan el carácter brillante de Versalles, con una innovación sartorial que actualiza estos códigos para la novia moderna. Los trajes están inspirados en el amor por el lujo y la opulencia de la corte real más famosa, junto con su adulación a la belleza femenina.

4f0420ef0cceeb7d4a8b574ae2ef0801d8c66722w
Una modelo luce un diseño de la colección Atelier de Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week / EFE

Entre los 47 vestidos que se presentarán en primicia, las tendencias incluyen mangas desmontables, capas con volantes y corpiños de encaje independientes. Las faldas de campana, de columna y de línea A relajada admiten colas extralargas, capas y volantes en cascada, mientras que los hombros anchos y los escotes altos y reales crean escotes imponentes.

Pedrería y adornos

La pedrería y los adornos a mano son más grandes que la vida, más artísticos y predominantes en la Colección Versalles en los escotes, corpiños y puños, mientras que una selección de collares y accesorios especialmente confeccionados recuerdan preciosas piezas de joyería de un tesoro real.

ef06d7e4609f0f429fb0f113063b80859c9ea762w
Una modelo luce un diseño de la colección Atelier de Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week / EFE

Como forma de honrar a la herencia de esta marca, la presentación incluye una selección de vestidos modelados según sus estilos icónicos, pero con un toque moderno. Esta colección nupcial única aporta una riqueza estética extrema y un lujoso estilo de influencia francesa a las novias que solo quieren lo mejor.

Alta costura y lujo

“Versalles ha llegado a definir el lujo y la belleza, lo que para mí encaja perfectamente con la alta costura nupcial. Esta colección destaca por la atención al detalle y la exquisitez de pies a cabeza", asegura Rinaudo. "Es una interpretación moderna de uno de los períodos más fastuosos de la historia de la moda", añade la creadora.

183ac0ca7f0e59eb9edc8a91a997223644252e55w
Las modelos lucen diseños de la colección Atelier de Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week / EFE

El desfile en la BBFW ha contado con invitadas de excepción que han acudido a conocer la nueva colección de la firma: Victoria Federica junto a Jorge Bárcenas, Alex Rivière, Lucia Villalón y Silvia Zamora, con VIP’s como Irene Rosales, Carmen Lomana, Alejandra Prat, Elena Galera, Michelle Salas, Guillermo Lasheras, Agustina Palma, Pau Ramis, entre otros.

Barcelona Bridal Fashion Week

Esta nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week reunirá a 320 firmas en su zona de exposición y 34 diseñadores desfilarán entre el 20 y el 24 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. En concreto, los pasesse realizarán entre el 20 y el 23 de abril y los de Viktor & Rolf Mariage y Atelier Pronovias serán fuera del recinto ferial.

Por su parte, la exposición se podrá visitar entre el 22 y el 24 de abril, y el encuentro mostrará la moda bridal y vestidos de fiesta de las colecciones de 2023 de las marcas. Todos los desfiles se podrán seguir a través de la aplicación BBFW Digital Experience durante el salón.