Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los diseños de la colección Marchesa x Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)

Pronovias vuelve a la esencia romántica del vestido nupcial con la colección Marchesa

La segunda colaboración entre las dos firmas recupera los lazos y los tules en sus diseños en la primera jornada de la Barcelona Bridal Fashion Week

6 min

La esencia del vestido de novia romántica regresa de la mano de Pronovias en su última colección con Marchesa, la casa de alta costura de Nueva York amada por las celebridades internacionales. La colección de 25 vestidos de novia incluye muchos de los diseños más vendidos de Marchesa Couture reestilizados y adaptados para la novia moderna y de alta costura.

Las firmas han presentado su última colaboración en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) este miércoles 20 de abril con la presencia de la cofundadora y directora creativa de Marchesa, Georgina Chapman, y la directora artística de Pronovias, Alessandra Rinaudo. El objetivo principal de esta nueva colección es llevar el aclamado estilo de Marchesa y el glamur de la alfombra roja a los trajes nupciales.

Bridal Week Pronovias / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)
Los diseños de la colección Marchesa x Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)

Esencia de la novia

Para esta colección, Georgina Chapman ha querido volver a los orígenes de lo que considera la esencia de la novia. La idea principal de la diseñadora era crear una elegancia fresca y romántica en unas prendas nupciales que a la vez reunan en un mismo concepto la modernidad y el glamur.

"Esta colección es para una novia romántica que ama la moda", asegura Chapman. "Realmente quería que esta segunda colección de Marchesa para Pronovias fuera innegablemente 'Marchesa'”, añade sobre los principales objetivos de su colaboración con la firma de moda nupcial.

Bridal Week Pronovias / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)
Los diseños de la colección Marchesa x Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)

Las directrices

En los nuevos diseños de las firmas predominan los detalles característicos de la marca estadounidense, como los corsés, los hombros caídos, los microdiseños y los acentos florales. Vestidos elegantes en los que las espaldas y los escotes revelan, pero no destellan, y las capas de encaje de Chantilly y tul se extienden en los diferentes estilos de faldas, desde los grandes volúmenes hasta las drapeadas y plisadas.

El estilo de la colección Marchesa for Pronovias 2023 incluye cuatro directrices: complementos como las colas estilo watteau y los macro lazos y flores, combinaciones de tejidos ligeros y de alta costura en Chantilly y Jacquard, variaciones tonales suaves en rubor, melocotón y marfil y efectos ombré, y microdrape escultural en tul suave y transparente sobre espaldas y corpiños.

Bridal Week Pronovias / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)
Los diseños de la colección Marchesa x Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)

El blanco es el protagonista de esta novia que proponen las marcas en su colaboración, aunque en algunos diseños había algunas variaciones tonales suaves en melocotón y marfil.

Fuerte alianza

Hace un año que Pronovias y Marchesa se aliaron para estrenar una colección de 21 vestidos, combinando el alcance global de la primera con la estética romántica y los acabados de alta costura de la segunda. Chapman se inspiró en Sevilla en su afán de unir el romanticismo y la alta costura nupcial de Nueva York con la sensualidad mediterránea y española.

Poco después, las dos prestigiosas firmas colaboraron de nuevo en Marchesa Notte for Pronovias, una colección inspirada también en la ciudad andaluza de vestidos para ocasiones especiales. Los trajes contaban con una paleta de colores que van desde la peonía y el rojo fuego, hasta el orquídea pálido, el jacinto y el violeta real, encajes y diseños atrevidos inspirados en las clásicas mantillas y bordados que recordaban al art déco.

Bridal Week Pronovias / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)
Georgina Chapman, y Alessandra Rinaudo, diseñadoras de Marchesa x Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)

La Barcelona Bridal Fashion Week

Esta nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week reunirá a 320 firmas en su zona de exposición y 34 diseñadores desfilarán entre el 20 y el 24 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. En concreto, los pasesse realizarán entre el 20 y el 23 de abril y los de Viktor & Rolf Mariage y Atelier Pronovias serán fuera del recinto ferial.

Por su parte, la exposición se podrá visitar entre el 22 y el 24 de abril, y el encuentro mostrará la moda bridal y vestidos de fiesta de las colecciones de 2023 de las marcas. Todos los desfiles se podrán seguir a través de la aplicación BBFW Digital Experience durante el salón.

Bridal Week Pronovias / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)
La Barcelona Bridal Fashion Week en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)

BBFW espera recibir empresarios, retailers y distribuidores de un centenar de países y compradores estratégicos procedentes de Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, México, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes, todos países objetivo del salón.