Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Desfile de Nicole Milano en la Barcelona Bridal Fashion Week / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)

Nicole Milano se inspira en la danza, la pintura y la escultura para sus vestidos de novia

La reconocida marca nupcial italiana presenta su colección ‘Sinfonía de las Artes’, una selección de diseños llenos de contraste, luz y movimiento

5 min

El arte y los vestidos nupciales se unen como nunca antes. Nicole Milano, la marca italiana de novias de lujo que forma parte del portafolio del Grupo Pronovias, se ha inspirado en la danza, la arquitectura, la escultura, la pintura y la fotografía para las colecciones 2023, a las que ha bautizado como Sinfonía de las Artes.

Bridal Week   LUIS MIGUEL AÑÓN (CD) 2
Desfile de Nicole Milano en la Barcelona Bridal Fashion Week / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)

La firma ha desvelado sus nuevas colecciones en un desfile en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) en la emblemática Fira de Barcelona en Montjuïc el 21 de abril al mediodía. Nicole Cavallo, directora creativa de la marca, ha realizado una selección de 40 de los vestidos más representativos de las colecciones Nicole Milano y Nicole Couture 2023.

Esencia moderna y romántica

La marca ha mostrado un avance exclusivo de los vestidos de novia impregnados de la esencia moderna y romántica de Nicole Milano, expresada con nuevos tejidos y construcciones contemporáneas y ligeras que realzan la belleza y la singularidad de cada novia. "Cuando una mujer elige su vestido de novia, escucha su alma", comenta Nicole Cavallo.

Bridal Week   LUIS MIGUEL AÑÓN (CD) 3
Desfile de Nicole Milano en la Barcelona Bridal Fashion Week / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)

Las colecciones Nicole Milano 2023 Symphony of Arts destacan por un look nupcial más rico y texturizado gracias a los nuevos tejidos incorporados a la marca, como el jacquard en relieve, la organza de gasa incrustada con capas de encaje y las incrustaciones bordadas que añaden profundidad y patrones hipnóticos y pictóricos.

Poco convencional

Las colecciones llevan la tendencia actual de la moda a la novia con giros poco convencionales en oro brillante y tul con purpurina, y técnicas de bordado y pedrería. El corsé, tan presente en la alfombra roja y en la temporada de premios, pone un nuevo énfasis en el escote y ancla las sobrefaldas con volantes, acabadas con macro lazos y colas hasta el suelo, aportando un factor sorpresa a las siluetas regias que suponen un bienvenido retorno al glamour nupcial.

Bridal Week   LUIS MIGUEL AÑÓN (CD) 9
Desfile de Nicole Milano en la Barcelona Bridal Fashion Week / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)

Los diseños se iluminan con giros poco convencionales en tul dorado y brillante, junto con capas de encaje e incrustaciones bordados que añaden profundidad y patrones hipnóticos y pictóricos. Diseños que van desde el vestido de gala hasta la línea A y la nueva sirena relajada. Esta combinación de innovación estilística, experimentación y la firma de sastrería italiana definen una nueva y audaz feminidad dedicada a la novia que quiere vivir su momento especial para siempre.

Barcelona Bridal Fashion Week

Esta nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week reunirá a 320 firmas en su zona de exposición y 34 diseñadores desfilarán entre el 20 y el 24 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. En concreto, los pasesse realizarán entre el 20 y el 23 de abril y los de Viktor & Rolf Mariage y Atelier Pronovias serán fuera del recinto ferial.

Bridal Week   LUIS MIGUEL AÑÓN (CD) 10
Desfile de Nicole Milano en la Barcelona Bridal Fashion Week / LUIS MIGUEL AÑÓN (CD)

Por su parte, la exposición se podrá visitar entre el 22 y el 24 de abril, y el encuentro mostrará la moda bridal y vestidos de fiesta de las colecciones de 2023 de las marcas. Todos los desfiles se podrán seguir a través de la aplicación BBFW Digital Experience durante el salón.

BBFW espera recibir empresarios, retailers y distribuidores de un centenar de países y compradores estratégicos procedentes de Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, México, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes, todos países objetivo del salón.