Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
2095671d7532fe2904d578ec4ebecce697895e94w

Rosa Clará apuesta por la modernidad y la alta costura para sus vestidos de novia

La firma catalana se centra en la pureza de las líneas y las últimas tendencias para su próxima colección nupcial

7 min

La pureza de las líneas y los acabos de alta costura son protagonistas de la nueva colección de vestidos de novia de Rosa Clará. Para sus vestidos en 2023, la marca de moda nupcial apuesta por la modernidad en sus formas y en la aplicación a sus diseños de los nuevos detalles de tendencia y tejidos como nunca antes.

La firma ha descubierto todos los trajes de su nueva colección en un desfile en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) en la emblemática Fira de Barcelona en Montjuïc el 21 de abril a última hora de la tarde. El pase ha contado con la presencia de la diseñadora y creadora de la marca, Rosa Clará.

Modernidad y alta costura

La modista adelantó hace unos días en el fitting de la marca, que contó con la presencia de Stephanie Cayo, que la colección “se inspira en el diseño limpio y actual, en estructuras que sientan bien y realzan la silueta femenina sin exceso de decoración y con acabados de alta costura”.

Desfile de Rosa Clará en la Barcelona Bridal Fashion Week / EFE
Desfile de Rosa Clará en la Barcelona Bridal Fashion Week / EFE

En ese momento la experta en moda presentó dos de los vestidos que mejor resumían el propósito y objetivo principal de todo el repertorio. El primero, creado con raso de seda con detalles cut-outs y con un nudo central, el segundo, un diseño en muselina de seda de inspiración helénica.

Fuera ornamentación

El espíritu de la colección Couture 2023 es decir adiós a la ornamentación excesiva que disfraza a la novia y dar la bienvenida al estilo individual de cada mujer. En los nuevos diseños, Clará introduce versiones elegantes y muy femeninas en tul flocado, muy ligero, que se combinan con cuerpos en crep lisos, o bien, un encaje de tul bordado con efecto gomoso, otra de las novedades de la colección.

El multilook se muestra muy presente una vez más para dar alternativas a la novia que desea lograr una imagen distinta según el momento de la boda. Vestidos con escote palabra de honor que se pueden combinar con cuellos envolventes extraíbles para conseguir dos trajes distintos para lucir de la ceremonia a la fiesta posterior.

Complementos

Como complementos, se proponen mangas extraíbles, sobrefaldas de crep y organza y chaquetas con las que transformar diseños. Un ejemplo es la conversión de un mono corto de encaje con pedrería que puede llevarse de forma romántica con una sobrefalda de organza para la ceremonia y luego convertirse en un look sexy sin ella para la pista de baile.

24abdd7852c9b60b7b886b03b4e92dfe79ed6cf1w
Desfile de Rosa Clará en la Barcelona Bridal Fashion Week / EFE

La elegancia discreta y minimalista del crep es otra tendencia dominante. La firma apuesta por tejidos muy lisos como el crep elástico y se introducen detalles de inspiración años 90 como el escote cuadrado y los cut-outs.

Novedades

Asimismo, se recupera el cuerpo icónico de Rosa Clará: con escote palabra de honor y costura horizontal en el pecho, resaltado con pespunte de torzal para otorgarle su característico relieve. Por su parte, la inspiración helénica es el punto de partida de vestidos en muselina de seda plisada a mano que se caracterizan por el trabajo en el talle y el escote.

Como novedad, se introducen el crep arena con más textura, y el crep alisa, más fino y fluido. Este último da forma a una selección de diseños de líneas muy puras que destacan por los detalles de nudos y drapeados, otra de las tendencias de la colección. En esta línea, también se apuesta por el crep satén, más ligero y cuyo efecto lencero rejuvenece el look nupcial.

Alta costura

En los vestidos de costura, Rosa Clará introduce el nuevo brocado Vera, más ligero y acorde a lo que busca la novia actual. Da vida a vestidos de línea A en los que se aplica mucho volumen en el bajo, pero no en la cadera para resultar más favorecedores y fáciles de llevar. El broche final lo protagonizan las organzas de seda, estampadas o pintadas a mano, que introducen el toque de color en tonos malva y rosa.

b054cd37258f6ca626873382f43cceb8726447b6w
Desfile de Rosa Clará en la Barcelona Bridal Fashion Week / EFE

Otra versión es la organza jacquard, un tejido muy elaborado con grabado artesanal que se aplica en un vestido de escote asimétrico y gran lazada que resume el espíritu de la colección a la perfección: alta costura aplicada a diseños cuidados y actuales para vestir los sueños de la mujer de hoy.

Barcelona Bridal Fashion Week

Esta nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week reunirá a 320 firmas en su zona de exposición y 34 diseñadores desfilarán entre el 20 y el 24 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. En concreto, los pasesse realizarán entre el 20 y el 23 de abril y los de Viktor & Rolf Mariage y Atelier Pronovias serán fuera del recinto ferial.

Por su parte, la exposición se podrá visitar entre el 22 y el 24 de abril, y el encuentro mostrará la moda bridal y vestidos de fiesta de las colecciones de 2023 de las marcas. Todos los desfiles se podrán seguir a través de la aplicación BBFW Digital Experience durante el salón.