Pasarela de la pasada edición del VBBFW / FIRA BARCELONA

Pasarela de la pasada edición del VBBFW / FIRA BARCELONA

Powered by

Global Content

Las grandes marcas de moda nupcial dan el 'sí quiero' en Barcelona

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week presenta su trigésima edición en formato digital y con más de la mitad de firmas internacionales

18 septiembre, 2020 00:00

 La pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week encenderá sus focos y cámaras del 18 al 22 de septiembre para presentar las colecciones de 24 diseñadores. Más de la mitad de las firmas son internacionales, lo que confirma una vez más que Barcelona es el principal punto de encuentro de la industria de la moda nupcial en el mundo. La retransmisión de los desfiles se podrá ver a través de la VBBFW App, una plataforma digital que permitirá llegar no sólo a los clientes, sino también a las futuras novias y a los amantes de la moda de todo el mundo

Fira Barcelona organiza este salón que ha tenido que posponerse debido al coronavirus y que regresa a través de su nuevo espacio digital. Un lugar diseñado para promover conexiones y oportunidades de negocio entre marcas, compradores, futuros novios y operadores del sector, profesionales de la comunicación y organizadores de bodas. Se podrá visualizar el contenido e interactuar con las marcas desde cualquier dispositivo: móvil, PC y tableta.

Un momento del Barcelona Bridal Fashion Week / FIRA BARCELONA

Un momento del Barcelona Bridal Fashion Week / FIRA BARCELONA

Reunir a todos los grandes actores del sector

La directora del evento, Estermaria Laruccia, ha explicado que será una nueva forma de reunir a todos los grandes actores de la industria de la moda nupcial, dondequiera que estén. "En un momento especialmente complejo como el que estamos viviendo, queremos agradecer a las principales firmas españolas e internacionales que han confirmado su presencia en la pasarela y en el salón su firme apuesta por el futuro a pesar de las incertidumbres del momento".

En esta edición pretendemos conseguir un contacto más cercano con todos los profesionales del sector y también con el cliente final, superando límites y fronteras para ofrecer a los profesionales del sector y a las futuras novias de todo el mundo no sólo las últimas novedades del sector, sino también el talento, la creatividad y el diseño que impulsan la moda nupcial", ha señalado Laruccia.

Desfile de la colección 2019 de Aire Barcelona en el Barcelona Bridal Fashion Week / FIRA BARCELONA

Desfile de la colección 2019 de Aire Barcelona en el Barcelona Bridal Fashion Week / FIRA BARCELONA

Marcas nacionales e internacionales

Desfilarán por la pasarela Pronovias y otras marcas de su grupo como Nicole y St. Patrick, así como de otros líderes del mercado español como Jesús Peiró; Yolancris; Sophie et Voilà; Isabel Sanchis e Higar Novias. También presentarán sus colecciones en la pasarela varias marcas internacionales, entre ellas la coreana Vestal.

También The Atelier, la firma malaya dirigida por Jimmy Choo; Flora, de Israel; la francesa Cymbeline; las estadounidenses Demetrios y Yumi Katsura; Marylise & Rembo Styling, de Bélgica, y las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca, así como los "nuevos talentos" Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa.

Show room exclusivo

Como novedad, esta edición la plataforma acogerá el trade show, un showroom digital exclusivo para los profesionales, que mostrará las propuestas de las marcas de la pasarela hasta sumar 100 firmas en total, el 60% internacionales.

Entre ellas destacan firmas como Watters (EEUU), Atelier Emelia (Francia), Ersa Atelier (Rumania), Talbot Runhof (Alemania), Madi Lane (Australia), Gali Karten (Israel), Petrelli Uomo (Italia), o las españolas Marco & María, Serena Whitehaven, Ramón Sanjurjo, Inuñez, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Pol Nuñez o María Barragán, entre muchas otras. 

Desfile de la colección 2019 de Sofía Peña en el Barcelona Bridal Fashion Week / FIRA BARCELONA

Desfile de la colección 2019 de Sofía Peña en el Barcelona Bridal Fashion Week / FIRA BARCELONA

Mucho más que moda

El evento será también el marco de actividades que realizará en colaboración con diferentes empresas y entidades como la firma de alta cosmética Valmont, con su apuesta por el diseño y el arte como expresión de belleza;  Design Institute of Spain; Wedding Media International; o el Instituto Europeo di Design (IED), entre otras.

Se presentará además una nueva edición de los Elle International Bridal Awards, que reconocerán un año más la excelencia en el mundo bridal en diferentes categorías. La ceremonia se transmitirá en directo el 21 de septiembre en la plataforma digital de VBBFW.

Por otro lado, de acuerdo con su vocación de centro de difusión de contenidos de interés sectorial, VBBFW presentará el estudio que el profesor José Luis Nueno (IESE Business School) ha elaborado para el salón, “Bridal Fashion, Sustainable Style, Conscientious Business”, en el que analiza los retos futuros del sector en un entorno post-Covid y el rol de la sostenibilidad como una de las claves de desarrollo de la industria.

Empoderar a las niñas 

El salón se ha inclinado por dar importancia a la solidaridad y ha firmado un acuerdo con la ONG Save The Children para la realización del proyecto “Stop child marriage” contra el matrimonio infantil. El programa, que se está llevando a cabo en Sierra Leona, tiene por objetivo empoderar a las niñas impulsando su escolarización e ingreso en el mundo laboral.

El reto consistirá en recaudar 50.000 euros a través de donativos que será posible realizar a través de este link disponible en la web y en la app del salón.

30 aniversario

Desde 1991 Barcelona ha sido escenario de VBBFW, el evento de moda nupcial que se ha convertido en uno de los más relevantes del mundo. Las marcas más importantes del sector han desfilado y presentado sus colecciones en la pasarela y los pasillos de este salón que, en sus 30 años de vida, ha promocionado la moda bridal y valores como la creatividad, diseño, belleza y arte, aquí y en el mundo.