Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tinte rosa es tendencia / katyandgeorge EN PIXABAY

La guía definitiva para escoger un tinte rosa: no todos son iguales

Los tonos rosas en el cabello están siendo tendencia en 2020, desde las opciones más discretas hasta las más estridentes

Carlos Losada
6 min

Una de las tendencias más seguidas en este año 2020 en materia capilar ha sido llevar el color rosa al cabello, apostando por tintes de todo tipo que suelen aportar un aspecto más juvenil, desenfadado y luminoso.

Además, no solo las más jóvenes han optado por tonos rompedores, sino que incluso hemos podido ver a estrellas como Julia Roberts matizando su melena con tonos rosáceos. Eso sí, no todos los tintes son iguales, ni en color, ni en intensidad. Y dependerá mucho de los gustos de cada persona elegir uno u otro.

Desde un toque en las puntas…

Ese primer paso para saltar hacia el rosa puede darse simplemente dándole un poquito de color a las puntas o ir directamente a las mechas. Claro que siempre existe la posibilidad de un tinte total (y mucho más punk) a todo el cabello.

Las opciones son muchas, sobre todo para quienes tienen una base más clara. Eso no quiere decir que las morenas no puedan disfrutar de estos tonos, sino que la decoloración será más complicada. No obstante, hay también múltiples ideas que tener en cuenta y que a continuación destacaremos.

Mechas champagne rose

La citada Julia Roberts sorprendió a propios y extraños cuando de repente apareció con mechas rosáceas en su melena. Concretamente eran de tono champagne rose, pero también puede elegirse otro tono de rosa o incluso el coral.

El resultado es tan elegante como sugerente, especialmente si se combina con el rubio, ya que en ese caso apenas implica decoloración (incluso puede evitarse), con lo que su tratamiento es mucho más sencillo para los profesionales de la peluquería (y el cabello sufre menos). Este tipo de mechas es perfecto, por lo tanto, para darle un toque diferente al look habitual sin entrar en estridencias que puedan gustar menos.

Ombré Pink

Algo similar ocurre con otra de las coloraciones que son tendencia entre las celebrities -y por tanto, entre todas sus seguidoras a lo largo y ancho del mundo--. Se trata del ombré pink, o lo que es lo mismo, un cabello en dos tonos que se va degradando hacia el rosa presente en las puntas.

Generalmente las raíces permanecen más oscuras, incluso cuando se es rubia natural o teñida. Obviamente se denomina ombré pink porque el rosa es el color que aporta la luminosidad y el que cuenta con todo el protagonismo. En el caso de quienes tienen el pelo claro, el resultado final da mucha luz al rostro. Con las morenas no ocurre igual, pero el resultado es tanto o más espectacular, ya que les permite jugar con una mayor paleta de colores, que pueden ir desde el fucsia hasta un tono de rosa más claro.

Chica con el pelo teñido de rosa / Adina Voicu EN PIXABAY
Chica con el pelo teñido de rosa / Adina Voicu EN PIXABAY

Rubio coral

Más allá de las mechas, la decoloración de las puntas o los degradados, también existe la posibilidad de teñir todo el cabello del mismo tono de rosa. En este caso, una de las tendencias es hacerlo con un tono coral blonde, es decir, con un rubio que tiene tonos rosáceos, de manera que proveen de una gran sutileza al resultado final.

Por supuesto, se puede emplear un tinte mucho más estridente, pero hay que cuidar mucho el tono que se elige, pues puede resultar excesivo dependiendo del rostro de cada persona. Si se quiere elegir algo muy punk, la mejor opción pasa por un degradado algo menos que en el ombré, pero dejando las raíces sin teñir.

Más tonalidades

Como se ha expuesto anteriormente, las posibilidades son numerosas. Una de ellas es el rose gold, en el que el dorado adquiere protagonismo, y otra el rosa caramelo, con aires más marrones; sin olvidar el rosa bronce, una mezcla que acerca al anaranjado que lleva ya tres o cuatro años causando sensación.

Tampoco se puede olvidar una tendencia aún más rompedora: el corte pixie en tonos rosas. Y es que ¿no es un look rompedor con el que causar sensación? A fin de cuentas, no todos se atreverían con llevar el pelo corto y de color rosáceo.

Para morenas

Finalmente, no podemos dejar de mencionar las opciones que hay para que las morenas tengan su tinte rosa perfecto. Por un lado está el rosa neón, que puede ser ideal para combinar con el cabello negro o incluso para optar por un tinte total.

A este hay que añadir el rosa oscuro, con el que el pelo no sufrirá tanto y el cambio de estilo no resultará tan excesivo. En definitiva, el rosa está de moda y cualquiera puede llevarlo de un modo u otro.