Los vaqueros son un clásico que nunca pasa de moda

Los vaqueros son un clásico que nunca pasa de moda

Vida

Las cinco tendencias de moda para otoño más interesantes

Para estar a la última con las nuevas corrientes de moda femenina sigue estas recomendaciones

8 octubre, 2020 14:22

El mundo de la moda femenina está en constante cambio. Cada año llegan prendas nuevas, con cada cambio de estación se renuevan las corrientes de estilo, muchas veces con tendencias anteriores. El mundo de la moda, además de estar siempre evolucionando, también es muy cíclico, es algo se puede comprobar fácilmente.

Si te estás planteando renovar tu armario y no sabes por dónde empezar, te vamos a ayudar. Te mostraremos las cinco tendencias de moda femenina para otoño que más fuerte están pegando. Los estilos que mandan, los colores, las prendas y los looks con los que podrás seguir deslumbrando tanto en casa como en la calle. Porque para presumir, no hay por qué sufrir.

Top de tendencias en moda femenina

Antes de adentrarnos en las nuevas corrientes, de las que ya te adelantamos que vas a encontrar cosas que jamás habían pasado por los armarios, debemos recordar que, junto a todo esto, se siguen manteniendo algunos de los estilos más tradicionales. Los jeans de mujer siguen siendo una prenda comodín que funciona perfectamente, y más con la variedad que ofrecen marcas como Lois. Diferentes colores, diferentes acabados y, siempre, comodidad para el día a día.

Dejando eso a un lado, junto con las habituales blusas y jerseis de colores planos y cálidos, con los tonos cremas siendo los que más imperan actualmente, vamos a adentrarnos ahora en las tendencias más punteras para la moda femenina de finales de 2020, sobre todo para la estación de otoño que ya ha empezado. Prepárate, porque se vienen importantes cambios para los armarios.

Los flecos

Han arrasado en la semana de la moda de Milán, y van a arrasar en todas las tiendas de ropa para mujer. Los flecos han vuelto, y mucho más grandes que nunca. Presentes en vestidos y en faldas, pero también en bajos para las chaquetas, las grandes marcas y los diseñadores más vanguardistas los han introducido con frecuencia en sus colecciones, con resultados de lo más sorprendentes.

Un look formal, con un toque original y diferente. Echa un vistazo a las diferentes variantes que puede haber en tiendas, pero ya te adelantamos que son un elemento indiscutible para los armarios de este año.

Trajes de hombre

Un traje masculino no tiene que ser solo para ellos. Otra de las nuevas tendencias, y de las más impactantes para esta temporada de otoño e invierno, es la de los trajes de hombre para mujeres. Un corte clásico, con ciertos toques estéticos especiales y, sobre todo, con unos colores vibrantes y llamativos. Todo un derroche de clase y elegancia, sumado a la frescura de las nuevas tonalidades.

Ya habían arrasado anteriormente, y ese éxito se ha vuelto a trasladar a esta temporada, en la que llegan para quedarse como uno de los grandes fichajes para tu armario. Hasta Versace y Dior han apostado por ellos.

El color blanco

Cuando se acerca el frío y el otoño se expande, los tonos tierra son los que más mandan en los vestuarios. Marrones claros, tonos beige y una claridad que aporte comodidad y calidez. Sin embargo, para esta temporada hay un tono en concreto que está predominando sobre el resto: el blanco.

Es el color del invierno de 2020, y va a mandar también en la nueva temporada 2021. Viene y se queda, como ya hizo otros años, pero esta vez para ser la nota predominante, en los abrigos y el calzado, especialmente.

Abrigos enormes

Puedes llamarlos abrigos enormes, aunque el término más aceptado es el de maxi abrigos. Cúbrete más que nunca con estas prendas que te resguardarán del frío al máximo. Los nuevos tallajes apuestan por una longitud enorme, que llega casi hasta los pies para protegerte ya no solo de las temperaturas bajas, sino también de la lluvia, el granizo o la nieve.

Los abrigos maxi de color gris, negro o camel son los más buscados, al igual que los que llevan ese blanco tan de moda este año. De tejidos gruesos y cálidos, son otro fichaje indiscutible para tu vestuario.

Camisas con volantes

En último lugar tenemos las blusas y camisas con volantes. Como si estuviéramos a finales de los 60 y principios de los 70, las camisas blancas con enormes volantes en el frontal están ganando en popularidad. De hecho, junto a ellas también están acaparando miradas las camisas con chorreras. Ambas van a ser de las prendas más comunes en esta temporada.

Este breve repaso destaca las cinco tendencias más potentes de la moda femenina para la temporada otoño-invierno 2020. Sin embargo, recuerda que no es algo que te impida llevar unos vaqueros cómodos, un jersey de punto o una camisa ancha a tu estilo. Hay otras corrientes, como la del cuero, los estampados de cuadros o el punto grueso. Pero, al final, lo importante es que te veas bien y cómoda.

--

Contenido patrocinado