Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mesa lista en una de las comidas navideñas / Jed Owen en UNSPLASH

Hoy no se cocina: servicios de catering en Barcelona para encargar las comidas navideñas

Se acabó eso de pasarse horas y horas la mañana previa ante los fogones para preparar las recetas en estas fechas

Victoria Herrero
2 min

Adornos navideños, luces por todas partes, regalos envueltos debajo del árbol, villancicos... Todo esto son estampas típicas de los días de Navidad. Escenas que se repiten año tras año como el hecho de juntarse (por fin este año) a la mesa con esos seres queridos que hace tiempo que no se ven alrededor de la cena de Nochebuena.

Pero esto último, lo de estar comiendo o cenando con toda la familia, se traduce en horas previas metido en la cocina para preparar los platos que se degustarán esa noche. Recetas tan conocidas como la sopa de marisco, un buen cordero o un pescado al horno requieren de la buena mano del chef y de bastante tiempo. Hasta ahora, ya que por una vez, el cocinero puede descansar y encargar toda la comida a un servicio de catering como los de esta selección. 

Consejos antes de elegir catering

Una vez se ha optado por esta solución para la cena de Nochevieja o la comida de Año Nuevo, nada como tener en mente antes una serie de consejos para que todo salga (nunca mejor dicho) a pedir de boca y sea un éxito entre los comensales navideños. Recomendaciones en las que se tenga en cuenta a qué hora se quiere dar por iniciada la comida, para que esta se sirva en su punto, o si bien se opta por platos preparados que requieren luego de un toque final en el horno o la sartén. 

No habrá que olvidar tampoco el número de personas que esa noche se sienten a la mesa para acertar con la cantidad de comida necesaria, además de si alguna de ellas tiene intolerancia a algún tipo de comida o de ingrediente empleado o no puede comer ciertos platos (por ejemplo, embarazadas con platos crudos).

GAU CATERING
1/6

GAU CATERING

Detrás de este proyecto culinario se encuentra Laura Novas que hace 15 años puso en marcha este servicio de catering para unir la gastronomía con los mejores recuerdos alrededor de una mesa. Memorias del ayer en forma de olores y sabores para compartir en los momentos más especiales con amigos y familia. Y la Navidad es una buena época para ello con propuestas como el bombón de foie, membrillo y coca de pistacho, la brocheta de frutas o una selección de ibéricos con tartar de tomate y tosta rústica. 

GAU CATERING

 

 

 

LAS ENCARNAS
2/6

LAS ENCARNAS

Curioso nombre para este otro servicio de restauración a domicilio con el que uno se olvidará de meterse en la cocina durante horas para preparar los menús navideños. En Las Encarnas se puede encargar de todo ya que son especialistas en aperitivos, comida casera y ecológica. Así, entre los platos que se pueden pedir para ir abriendo boca destacan la crema de setas y puerro con toping de garbanzos y calabaza o el bistec encebollado con salsa romesco y patatas al horno. 

LAS ENCARNAS

XARCUTERIA FERRÁN
3/6

XARCUTERIA FERRÁN

En esta charcutería selecta el problema viene a la hora de elegir entre su amplia carta donde destacan los embutidos, los jamones, los quesos y todo tipo de platos preparados acompañados de los mejores vinos. De cara a la Navidad ya es posible echar un vistazo a las recetas que se podrán pedir como es el caso del confit de pato con peras y salsa de frambuesa, el pollo con cigalas, el bacalao con mouse de alioli o la cola de rape con langostinos a la marinera. Para chuparse los dedos. 

XARCUTERIA FERRÁN

KAREN CATERING
4/6

KAREN CATERING

Los más sibaritas que quieran celebrar estos días en familia saliéndose de las recetas convencionales, siempre pueden hacer una Navidad a la japonesa con algunos de los platos más destacados de la gastronomía nipona. Así, gracias a Karen Catering es posible pedir que acuda un chef al domicilio (incluso con servicio de camareros) para probar algunas de estas delicias orientales: gyozas de verduras con salsa de naranja y teriyaky o el sashimi de salmón fresco marinado con lima, soja y aceite oliva.

KAREN CATERING

LA ROSITA
5/6

LA ROSITA

Tres décadas de experiencia dan cuenta del buen hacer en la gastronomía de La Rosita. Un catering donde los protagonistas son los productos de proximidad, la alimentación ecológica, así como las especialidades internacionales. Incluso tienen opciones para celíacos. Así pues, si esta Navidad el delantal ni se toca, nada como llamar a este servicio de comida a domicilio y pedir algunas de sus especialidades: bandejas de patés y foies, todo tipo de canapés, sopas frías o postres para endulzar una comida en familia. 

LA ROSITA

BOPAN
6/6

BOPAN

En Bopan ponen a disposición del cliente una amplia gama de productos sabrosos, sanos y naturales o bien, diseñar de manera personalizada el menú ideal eligiendo entre su carta de platos y recetas. En este catering destaca especialmente su sección de pastelería como la tartaleta sablé de higos, un cremoso de castaña o el lemon pie entre otras dulces propuestas para dar por finalizada una de las tantas veladas de los últimos días de diciembre.

BOPAN