La policía se lleva a un empresario detenido / EFE

La policía se lleva a un empresario detenido / EFE

Sucesos

Detenido un empresario por explotar a sus trabajadores

La policía localiza a dos hombres más escondidos en una nave en la que eran empleados en régimen de semiesclavitud

30 noviembre, 2021 17:02

La policía ha detenido a un empresario por explotar a sus trabajadores. El hombre, de 43 años, ha sido acusado de obligar a trabajar a sus empleados de lunes a domingo en turno partido por 150 euros.

El varón, de origen marroquí, era propietario de una sociedad mercantil de Alcoy (Alicante) dedicada al reciclaje de ropa. Según la policía bajo su mando a un grupo de personas en régimen de semiesclavitud con la promesa de ofrecerles un contrato laboral.

Situación precaria

El empleado que puso la denuncia asegura que dormía en un colchón dipuesto en el suelo de la nave de un polígono industrial del municipio junto a los sacos de ropa. La única comida que ingería era la que traía otra trabajadora en una situación parecida.

El denunciante, que se encuentra en situación irregular en España, tenía la orden de no abrir a nadie bajo ninguna circunstancia y menos si detectaba algún movimiento extraño que pudiera suponer la presencia de la policía o de una inspección de trabajo.

Denuncia y amenazas

Pese a las advertencias, el hombre pudo huir de la nave y, desde entonces, recibía amenazas del empresario, que estaba en posesión de su pasaporte. Le aseveró que mandaría su documentación a Marruecos y que sufriría las consecuencias.

Tras la denuncia de la policial, la policía accedió a la nave y, tras inspeccionarla, localizaron en el interior a dos trabajadores escondidos, un hombre de 28 años y una mujer de 42, ambos marroquíes y también en situación irregular.