La leche es la protagonista de la bebida Whipped Strawberry Milk / Anita Jankovic en UNSPLASH

La leche es la protagonista de la bebida Whipped Strawberry Milk / Anita Jankovic en UNSPLASH

Curiosidades

Whipped Strawberry Milk, la bebida de colores que triunfa en Instagram

Esta receta de lo más saludable no es otra cosa que leche batida con polvo de fresa y nata montada

16 agosto, 2021 00:00

Si uno quiere pulsar lo que es tendencia en cada momento (ya sea a nivel de moda, restauración, viajes, belleza o gastronomía), sin duda las redes sociales son un buen espacio para hacerlo. Y dentro de ese escenario virtual nada como Instagram para conocer qué se lleva. Y lo que se lleva ahora en verano para refrescarse es la bebida llamada Whipped Strawberry Milk.

Un sorbo de lo más colorido, de ahí que cope miles de publicaciones en esta famosa red social visual, así como de lo más saludable y que durante estas semanas estivales va ganando adeptos (y likes) por momentos. Si uno quiere descubrir sus secretos, así como los pasos para elaborar esta refrescante preparación, nada como seguir leyendo.

¿Qué es?

Con una de las palabras de su nombre, traducida al castellano, es fácil adivinar que el ingrediente principal de la Whipped Strawberry Milk no es ni más ni menos que la leche. Y más concretamente, se trata de una bebida de leche de fresa batida que resulta ideal sobre todo para aquellos que no están muy acostumbrados a tomar café, ya que esta propuesta no lleva ni rastro de cafeína. Eso sí, de lo que sí puede presumir es de su aspecto de lo más divertido y fotogénico. 

Pese a que a priori se trata de una receta y una opción de lo más refrescante y saludable, como todo se debe tener cuidado a la hora de tomarla y hacerlo con moderación. Y es que no hay que olvidar la cantidad de azúcar que tiene; de ahí que sea excelente como postre tras la comida o para huir del calor a media tarde. Eso sí, sin pasarse claro. 

¿Cómo se prepara?

Si se quiere preparar un apetecible vaso de Whipped Strawberry Milk, lo primero de todo es contar con los ingredientes necesarios para ello y la lista no es que sea demasiado grande. Leche, nata para montar y polvo comestible para darle ese colorido tono rosa tan atrayente. Antes de empezar con su elaboración hay que recordar que la nata debe estar muy fría para que al batirse adquiera esa textura cremosa tan especial. Sabiendo esto, o bien se puede batir esa bebida de manera manual o bien contar con la ayuda, más práctica y cómoda, de unas varillas eléctricas.

 A continuación, el siguiente paso es añadir la leche elegida (para gustos, los colores) a un vaso o recipiente; pero no del todo ya que hay que dejar hueco para incorporar la crema batida que se ha preparado anteriormente y que sirve de perfecta guinda. Y ya si se quieren combatir las altas temperaturas estivales, se pueden añadir un par de cubitos de hielo antes de servir la leche de este batido tan instagrameable. 

Pink Latte

A medio camino del Whipped Strawberry Milk, pero en este caso para tomar más en los días en los que hace frío y sin nata batida, otra de las estrellas gastronómicas de las redes sociales es ls conocida como Pink Latte. Una bebida vegetal que en este caso cede su protagonismo al polvo de betabel o remolacha que es gracias al cual se obtiene ese tono rosado de lo más romántico. Precisamente, este ingrediente de lo más saludable es que el que aporta al organismo incontables beneficios como su alto poder antioxidante, su contenido en vitaminas y minerales y su acción diurética y circulatoria. 

Pink Latte, otra bebida de moda/ Maddi Bazzocco en UNSPLASH

Pink Latte, otra bebida de moda/ Maddi Bazzocco en UNSPLASH

A la hora de prepararla, como en el caso del Whipped Strawberry Milk, no hay demasiados secretos. Lo primero de todo es disolver una cucharada de ese polvo natural en agua caliente mientras en el microondas se templa la leche durante un minuto aproximadamente. Se bate un poco la leche para obtener una pequeña porción de espuma y se sirve con esencia de vainilla y el edulcorante elegido en cada caso. 

La leche dorada

Otra de las bebidas que más circulan en Instagram es la Golden Milk. Sí, en este caso se abandona el rosa por el tono dorado; perfecto para esas puestas de sol veraniegas y que también se ha hecho viral en las redes sociales. Pero no solo de su fama visual vive esta bebida que ofrece numerosos beneficios antiinflamatorios para todo aquel que la toma gracias a la composición de sus ingredientes: leche vegetal, cúrcuma y jengibre

Precisamente, estos dos últimos son los que confieren esa esencia tan saludable. Por un lado, la cúrcuma con efectos antioxidantes para el cuerpo y que ayuda a reducir las molestias musculares que se producen tras un esfuerzo físico, o bien para facilitar las digestiones en personas que padezcan inflamación abdominal. Por su parte, el jengibre es también un antiinflamatorio natural con idénticos aspectos positivos como los de su predecesora.