Terrazas de los bares de Mercantic

Terrazas de los bares de Mercantic BARCELONA FILM COMISSION

Curiosidades

El mercadillo más pijo de Cataluña abre este fin de semana: ropa cara y muebles de época

Abierto también entre semana, este mercado ofrece también libros y discos de segunda mano, música en vivo y una amplia variedad de food trucks

6 abril, 2024 15:00

Noticias relacionadas

El término mercadillo cada vez es más amplio. Si antes se aplicaba sólo a los mercados semanales en los que vendían frutas y ropa muy barata, ahora ya se aplica a ferias de segunda mano, de ropa vintage, outlets e incluso anticuarios. Encontrar un pueblo en Cataluña que no tenga su propio mercadillo es muy difícil.

Entre la amplia variedad hay uno que destaca por encima del resto, por su ropa, por sus muebles, por su gente, por su ubicación. Hablamos del que es, posiblemente, el mercadillo más pijo de toda Cataluña, el Mercantic.

Qué y dónde se hace el Mercantic

Este mercado, situado también en una de las ciudades más pijas de Cataluña, Sant Cugat del Vallès. Y como bien sabrán sus vecinos, este mercado se celebra de martes a domingo, aunque su máximo apogeo es el fin de semana. En concreto el domingo, momento en que la entrada deja de ser gratuita y cuesta dos euros. Por eso, el titular no engaña nadie, lo leas cuando lo leas, este fin de semana toca Mercantic.

A pesar de ser un mercado semanal, Mercantic tiene un público fiel. Es como el plan de domingo de los santcugatenses, pasearse por los pasillos de este mercado para ver algunas de las preciosas antigüedades que allí se exhiben, descubrir alguna novedad y, si se cuenta con el presupuesto suficiente, comprar alguna cosa.

Ropa y muebles por doquier 

Muebles, lamparas, estatuas, pero también discos, libros, posters y películas de segunda mano, son los protagonistas de un espacio de 15.000 metros cuadrados que no ha dejado de crecer, en extensión, fama y variedad. Y es que cada vez, hay más espacio para el público más joven.

Desde hace unos años, Mercantic dispone de una zona donde vender ropa y complementos de estilo hippie-chic a precio de escándalo, food trucks donde comer desde bravas a cualquier comida del mundo y un bar musical que parece sacado de los años. De allí que cause sensación y tenga la fama que tiene.

Mucho más que un mercadillo 

Para quien no haya ido nunca, debe saber que el espacio se divide en tres: el barrio de las casetas, donde está la ropa y la comida, un espacio al aire libre muy concurrido los fines de semana y en verano; el Distrito antiguo, donde encontrar libros y revistas de segunda mano y disfrutar del bar musical con música en directo; y la Nave central, la zona de muebles de anticuario donde se pueden encontrar reliquias de principios del siglo XX, hasta diseños pop.

¿Pero por qué es especial el fin de semana? Los domingos son especiales, es el Sunday market y se llena de gente de dentro y fuera de la ciudad y todavía hay quien se sorprende de la gran cantidad de objetos que hay. Ver sus caras fascina a los vecinos. Pero si hay un día que destaca sobre el resto, es el primer domingo del mes. Esa día, a primera hora de la mañana,, llega La Descarregada, cuando aterrizan de nuevo libros, discos, ropa de segunda mano y objetos curiosos que copan el recinto.