Tienda Imaginarium

Tienda Imaginarium EP

Curiosidades

Adiós a esta juguetería histórica en Cataluña: cierra después de 32 años

El sello de identidad de esta empresa eran las dos puertas de su entrada: una para adultos y otra para niños

4 abril, 2024 17:11

Noticias relacionadas

Las tiendas de jugueterías ofrecen un mundo de fantasía y diversión tanto para niños como para niñas de todas las edades. Desde los clásicos juegos de construcción y muñecas hasta los modernos juguetes electrónicos y educativos; estas tiendas brindan una amplia variedad de opciones para satisfacer los gustos y las necesidades de los más pequeños.

Con una cuidada selección de productos y una atención personalizada por parte del personal, las jugueterías son destinos imprescindibles para aquellos que buscan regalos únicos y momentos inolvidables de juego y de aprendizaje.

Si hay una juguetería mítica y emblemática, que todo el mundo recuerda, es Imaginarium. Uno de sus sellos de identidad eran las dos puertas que tenían: una para adultos y otra para niños. ¿Quién no lo recuerda?

Origen de Imaginarium

El fundador de Imaginarium era Félix Tena, graduado en Economía y Administración de Empresas por ESADE y por Columbus University. La empresa nació en Zaragoza en el año 1992, y pronto se expandiría a otras ciudades tanto nacionales como internacionales.  

En el año 2021, anunció un ERE para la mayoría de sus empleados dejando solo dos tiendas abiertas en España, una de ellas en Barcelona; y ya en este 2024 se produjo el cierre total y definitivo

Imaginarium era especial porque creaba productos ajustados a las necesidades de los más pequeños de 0 a 7 años. Sus ejes principales eran: la diversión, la felicidad y el desarrollo de talentos.

Tienda Imaginarium

Tienda Imaginarium El Español

El cierre de una gran juguetería

"Queridas familias, mamás, papás, abuelas... Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para 'pulsar el botón' y decir adiós". Así empieza un escrito lleno de sentimientos para el final de Imaginarium, en sus redes sociales. Aquí podéis leerlo entero.

La juguetera, también, ha mostrado en el comunicado su "más sincero agradecimiento, a los clientes, por su lealtad, su fidelidad y su apoyo a lo largo de los años".

La empresa, que ya ha cerrado su página web, ha puesto a disposición de los clientes una dirección de correo electrónico -customercare@imaginarium.es- para aquellos que tengan alguna incidencia. 

¡Hasta siempre Imaginarium!