Menú Buscar
Café con hielo / NESPRESSO

Café con hielo, la bebida preferida del verano para los catalanes

Aunque el momento perfecto para tomarlo es cuando hace calor, el café con hielo también se consume en Cataluña durante el resto del año

03.07.2018 14:39 h.
3 min

El café es uno de los grandes clásicos de todo el año, pero cuando llega el verano es el momento ideal para disfrutar de la versión más refrescante de esta bebida: el café con hielo. En Cataluña, el 79,1% de los participantes --en un estudio elaborado por Nespresso-- ha afirmado preferir tomar su café con hielo al aire libre aprovechando el buen tiempo y el clima mediterráneo.

Es más, el verano es la época favorita para tomar su café con hielo (89,1%), aunque durante la primavera (27,3%), el otoño (12,6%) e incluso el invierno (12,5%) también hay catalanes que deciden apostar por esta bebida.

Un café con hielo después de comer

Los catalanes encuestados coinciden en que el momento ideal para tomar su café con hielo es justo después de comer como colofón a una comida en buena compañía (39,2%), aunque para el 11,8% ese momento perfecto también es justo después de levantarse, por la mañana, durante el desayuno, para poder cargar pilas y empezar el día con buen pie.

Hábitos de consumo del café con hielo en España / NESPRESSO

Hábitos de consumo del café con hielo en España / NESPRESSO

En relación a los días de la semana, más de un 41,1% no tiene preferencias sobre cuando tomarlo, ya que lo disfrutan a lo largo de toda la semana indistintamente. De todos modos, un 31,5% se reserva el café con hielo únicamente para el fin de semana.

Dos cubitos

Más de la mitad de los habitantes de Cataluña suelen tomar su café con hielo con dos cubitos, aunque un cuarto de la población opta por echarle uno solo. Para los que eligen acompañar su café con hielo de un alimento, las opciones favoritas de los catalanes son la bollería (12,1%), las galletas (9,3%) y la fruta (3,5%).

Para la mayoría de los catalanes participantes en el estudio de Nespresso, el café con hielo se vincula con los momentos de ocio, aunque también es considerado un momento de pausa e inspiración durante su jornada laboral. Ya sea en el trabajo o en los ratos de ocio, los catalanes tienen claro que el café con hielo es “un momento para refrescarse” y para poder “relajarse y disfrutar”.