Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Monedas de Bitcoins / EP

Olvida su contraseña y se queda sin 240 millones en Bitcoins

Un programador guarda la clave de su disco duro en un papel que ha perdido y ahora puede quedarse sin nada

2 min

La cantidad de contraseñas para acceder a todo tipo de cuentas supone más de un quebradero de cabeza para la mayoría de la población y los programadores no son una excepción.

Stefan Thomas es uno de estos profesionales. Hace casi 10 años apuntó una clave en un papel que extravió y ahora puede perder 240 millones de dólares (197.379.600 euros).

Extrema seguridad

Esta cantidad de dinero la tiene guardada en un disco duro llamado IronKey que contiene todos los passwords de su billetera digital. En ella, almacena 7.002 bitcoins, que ahora valen casi 200 millones de euros.

El problema radica en que este disco duro es muy especial. Cuenta con un sistema de protección que ofrece a los usuarios hasta diez intentos para acceder a él, si se pasa todo el contenido existente queda encriptado.

A punto de perder

El programador ha probado en un total de ocho ocasiones acceder con distintas contraseñas. No ha tenido éxito. Le quedan dos más antes de perder su dinero para siempre.

Para no caer en la tentación de volverlo a intentar y fracasar de nuevo, Stefan ha guardado su disco duro lejos de su alcance y en un lugar seguro. Espera que, en el futuro, algún criptógrafo se capaz de descifrar la contraseña que puso.

Adquisición y pérdido

El estaodunidense consiguió toda ese monto de dinero de una sóla vez, cuando un fan de los bitcoins le solicitó un vídeo que explicara al mundo en que consiste esta criptomoneda. El cliente quedó contento y lo recompensó con 7.002 bitcoins que ahora no puede recuperar.

La divisa digital no tiene ningún tipo de contraseña. La idea principal es poder acceder a este dinero sin ser de ninguna entidad bancaria ni tenerse que identificar. El problema principal es el IronKey de Stefan, su falta de memoria y haber perdido el papel. ¿Lo conseguirá?