El buffet de marisco ilimitado a media de Barcelona: una comilona en un barrio marinero por 20 euros
El restaurante catalán arrasa en redes sociales con muy buenos comentarios sobre la relación calidad-precio
Los buffets libres nuncca pasan de moda. En un momento pareció que el boom pasó, paro con el auge de los buffets asiáticos y la crisis económica regresaron y ya se han quedado.
Cualquier ciudad e incluso pueblo de Cataluña tiene el suyo, o casi. Además existen temáticos, sólo de carne, de cocina catalana, italiana, patatas bravas… Pero, sin lugar a dudas, los que ofrecen todo el marisco que uno pueda comer triunfan.
Dónde está
Uno de los más conocidos, incluso en redes sociales, es uno ubicado en la periferia de Barcelona, concretamente en un barrio pesquero de un pueblo que es conocido por sus casas de lujo.
Ubicado en Sant Andreu de Llavaneres, a escasa distancia de las olas del puerto de Balís, el restaurante Las Palmeras se ha ganado una notable reputación gracias a su propuesta de buffet libre con una amplia variedad de platos y una tarifa que atrae a muchos comensales.
Qué comer
Su atractivo va más allá de la ubicación y el ambiente; destaca por su enfoque en la cocina mediterránea y su variedad de opciones internacionales. Aunque como bien saben sus comensales, si por algo destaca es por el marisco fresco.
Se ven nada más entrar. Las Palmeras dispone de amplios mostradores donde se exhiben sus platos tradicionales y las opciones de sabores internacionales que allí cocinan. Y es que cada semana, el buffet dedica un espacio a una cocina internacional diferente. Esta variedad exótica enriquece la oferta y permite probar sabores nuevos. Por ejemplo, la propuesta de sushi ha sido bien recibida, y no es raro ver que los comensales regresan a por más.
Ver esta publicación en Instagram
El recorrido gastronómico puede comenzar con una selección de canapés y embutidos, ideales como entrada, y sigue con propuestas de cocina mediterránea que reflejan la esencia de la región. La paella y la fideuá son especialmente populares, y su demanda es tal que apenas salen de la cocina, los platos se vacían. Claro que en las islas también hay opciones de pasta y diferentes tipos de salsa, que complacen a quienes buscan sabores familiares y versátiles.
Como es habitual en un restaurante ubicado cerca de un puerto, el marisco tiene un lugar privilegiado en la oferta de Las Palmeras. Las bandejas de gambas, mejillones, almejas y cañaíllas son una de las principales atracciones del buffet. La abundancia y frescura de estos productos del mar son el reclamo del lugar.
Qué dicen de Las Palmeras
De hecho, estos frutos del mar han sido los que le han dado la fama y la viralidad. Es normal leer en redes sociales referencias a las “montañas de marisco” y su calidad. “Se come muy bien y el trato es muy bueno", explica una usuaria de la red TikTok, mientras otro corrobora que "estaba todo buenismo, tengo ganas de volver con mi familia".
Pero falta llegar a los postres. Las Palmeras cuenta con una amplia variedad de opciones dulces que brillan por su dulzura y no se dejan eclipsar por la gran fuente de chocolate que hay en el local.
Esta fuente También se ha convertido en una tendencia entre los influencers y tiktokers que visitan el restaurante, quienes documentan su experiencia en redes sociales. La imagen de los comensales sumergiendo frutas y otras delicias en el chocolate, es de lo más habitual.
Cuánto cuesta
Una de las claves del éxito de Las Palmeras es la accesibilidad de sus precios. El coste del buffet varía según el día de la semana: de martes a viernes, el precio es de 21,95 euros, y los fines de semana y días festivos, de 29,95 euros.
Poco más se le debe añadir al precio, porque, a diferencia de otros restaurantes de este tipo, las bebidas también están incluidas.
Cómo llegar
Para llegar al buffet Las Palmeras desde Barcelona en coche, se debe tomar la autopista C-31 en dirección a Mataró y tomar la salida 108 hacia la carretera N-II, y seguir las indicaciones en dirección Sant Andreu de Llavaneres hasta el kilómetro 652, donde se encuentra el restaurante. El trayecto dura aproximadamente 35 minutos, aunque el tiempo puede variar dependiendo del tráfico.
También es posible llegar en transporte público. Desde el centro de Barcelona, se puede tomar el tren de la línea R1 de Rodalies en dirección a Blanes o Maçanet-Massanes y bajarse en la estación de Sant Andreu de Llavaneres. Desde la estación, el restaurante hay unos 20 minutos a pie, siguiendo la carretera N-II en dirección norte.