Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las paellas que se pueden comer en estos restaurantes / Ting Tian en UNSPLASH

Los mejores restaurantes de Barcelona para capricho de los más arroceros

Es el momento de reservar una mesa para disfrutar de la especialidad de la casa en estos templos gastronómicos

Victoria Herrero
2 min

Hoy en día en los restaurantes especializados en arroz y paellas hay casi tantas versiones y recetas como gustos y paladares de los comensales. Así, los hay que prefieren el clásico de verduras, los que se decantan por una preparación algo más caldosa, los que no pueden pasar sin su ración de marisco o los son unos auténticos enamorados de paellas que lleven algo de carne. Para gustos, las paellas. 

Por eso, nada como reservar mesa en algunos de estos restaurantes para darse todo un capricho con la familia. Y es que siempre es un buen momento de disfrutar de un buen arroz preparado como se merece por los mejores cocineros. 

En su punto

Hacer arroz no tiene más misterio. Preparar un buen arroz que esté en su punto y no se pase o esté demasiado duro, eso sí es para nivel experto. Pero, si se quiere intentar siempre se puede echar mano de algunos de estos trucos. El primero de los consejos es saber elegir el tipo de grano; así mientras el de bomba es el más popular ya que es el que más caldo absorbe, si la idea es preparar una receta algo más caldosa es mejor irse a los específicos para ello como es el redondo que libera mucho más almidón al cocerse y así el plato queda más untuoso. 

Además de un buen caldo, secreto de muchas buenas recetas, también es clave preparar un sofrito delicioso, acertar con el punto de sal y no tenerle miedo a las especias. Y algún que otro truco más: el arroz nunca se mueve mientras se cuece (salvo que sea un risotto), el caldo siempre se añade caliente y nunca hay que subir la temperatura de golpe con la excusa de que se tiene poco tiempo y es necesario tener el plato cuanto antes en la mesa. 

CAN ROS
1/6

CAN ROS

La esencia de un restaurante marinero de toda la vida, pero con aires renovados tanto en el espacio como en la cocina. En Can Ros se mantiene esa cocina tradicional y esos fogones de donde salen sus arroces; el plato estrella de la casa y protagonistas de la carta de este espacio que hará las delicias de los que sueñan con una paella. Así, entre las más afamadas de este restaurante se encuentran el arroz con langostinos, el negro de alcachofas y berberechos o el meloso de bogavante.

CAN ROS

BARRACA
2/6

BARRACA

Una de las ubicaciones más auténticas y populares de Barcelona, en la playa de Sant Sebastià en la Barceloneta, se encuentra este otro restaurante en el que uno debe reservar si quiere probar algunos de los mejores arroces de la ciudad condal. Así, entre las especialidades de su carta se encuentran propuestas arroceras como la paella de arroz bomba con pescado de lonja, el arroz con pulpo o el preferido para los veganos.

BARRACA 

 

 

CAN SOLÉ
3/6

CAN SOLÉ

Si se habla de los arroces más aplaudidos en Barcelona, este restaurante que es toda una institución gastronómica tiene que aparecer en esta deliciosa lista sí o sí. Can Solé abrió sus puertas en el año 1903 y por sus mesas han pasado varias generaciones que no se han querido perder su buena mano a la hora de preparar un buen arroz con platos como el a banda con nécoras o vieiras, el caldoso con espardeñas o el que va acompañado de almejas de Carril. 

CAN SOLÉ

CRUIX
4/6

CRUIX

A más de uno puede que le sorprenda a primera vista este espacio muy cerca de la plaza Espanya y donde se famosas sus tapas de autor de lo más originales. Sin embargo, entre estas paredes también se preparan algunos de los arroces más destacados del panorama culinario de la ciudad y que dan buena cuenta de esa pasión por la gastronomía que ponen en cada receta. Es el caso de su arroz de verduras vegano que prepara con mimo su chef Miquel Pardo

CRUIX

 

 

ELS PESCADORS
5/6

ELS PESCADORS

Els Pescadors es un espacio de comidas donde el mimo y la paciencia en los fogones se nota en cada cucharada que se prueba. Un restaurante donde triunfa la cocina de toda la vida para pasar un rato de lo más agradable en la mejor compañía y dando buena cuenta de especialidades como su arroz con sepia, pescado, mejillones y col de Bruselas; el negro de sepia con alioli y tomate o el sorprendente vegetal de invierno con setas, membrillo, nabo y acelga

ELS PESCADORS

7 PORTES
6/6

7 PORTES

Todo un referente, no solo en cuanto a este producto estrella, sino en la cocina barcelonesa en general. Este emblemático espacio culinario lleva en pie desde hace más de 185 años en parte gracias a su buen servicio y a una comida que no deja ningún día de sorprender. Uno de los mejores restaurantes que hay en Barcelona para probar el mejor arroz en forma de su tradicional paella de verduras, la de pescado con langosta o la de conejo picante con alcachofas y aceitunas kalamata. 

7 PORTES