Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cuatro gatos grises / EFE

Llega MeowTalk, la app que traduce los maullidos de los gatos

Un exingeniero de Amazon desarrolla una aplicación que recuerda al collar de la película de Píxar 'UP'

2 min

Como si de la película UP se tratara, un exingeniero de Amazon ha desarrollado una aplicación que permite traducir el significado de los maullidos de los gatos, se trata de MeowTalk.

Los usuarios que estén interesados en saber cómo funciona, ya pueden descargarse esta herramienta de manera gratuita en sus móviles. Está disponible tanto en la App Store de Apple y en Play Store de Google.

Funcionamiento

Para saber que dicen los gatos, los usuarios deben grabar sus maullidos a través de la app y después tratar de identificar su significado. ¿Cómo? Se trata de un aprendizaje automático.

Cada felino tiene un maullido único, de manera que se cada uno crea un perfil individual para grabar los diferentes sonidos de los gatos. Con esto se crea una base de datos con una etiqueta propia, de esta manera el softwaresoftware, poco a poco, aprende.

Aprendizaje

El diseñador de la herramienta, Javier Sánchez --que trabajó en el desarrollo del asistente digital Alexa--, asegura que cuando más uso se haga de MeowTalk, más preciso se volverá.

El software de aprendizaje automático y la inteligencia artificial comprenden mejor el maullido de cada gato cuando más grabaciones y etiquetas de sonidos dispongan.

Futuro

Por ahora, la aplicación apenas puede traducir 13 maullidos, pero muchos son bastante útiles. Entre sus significados están 'aliméntame', 'déjame solo', 'estoy enfadado', 'déjame salir' o 'te quiero'.

Su diseñador defiende que el objetivo final de esta tecnología, desarrollada por Akvelon, es crear un collar inteligente que traduzca el maullido de los gatos de forma instantánea, y que una voz humana hablara a través del mismo, igual que en la película de Pixar.

Destacadas Crónica Directo