Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La botella de whisky Macallan 1940, a la venta en Amazon por 47.000 euros / MACALLAN

Amazon vende un whisky a 47.000 euros que es "perfecto para mezclar con la cola del Dia"

La oferta de la tienda virtual no ha pasado desapercibida entre los usuarios, que afirman "haber hipotecado su casa" para adquirir tan preciado brebaje

6 min

Amazon dispone de un repertorio de productos casi infinito, como se ha visto en su última oferta: un whisky escocés de la marca Macallans, destilado 1940, embotellado en 1977 pero reembotellado en el 2002, envejecido durante 37 años con un 43% en porcentaje de alcohol. Un exquisito producto que se puede adquirir por el módico precio de 47.253,26 euros la botella de 700 mililitros.

Según la compañía, es un whisky muy raro que han lanzado ahora como parte de la serie Fine & Rare de la destilería. Tiene un color ámbar oscuro y huele a arcilla muy quemada, frutos secos, vainilla, tofu con ligeros aromas cítricos y notas florales. En boca sabe turboso, con toques de frutos secos, y con un carácter ligeramente acaramelado. Además, su acabado tiene un sabor a madera, ahumado al final, y seco.

Las divertidas críticas de los 'compradores'

Este exquisito brebaje ha sido probado por, al menos, 16 afortunados que han dejado su irónica reseña en la web de Amazon, los cuales aseguran que es tan bueno como la descripción. Un repertorio de críticas que se han hecho virales rápidamente en redes sociales.

La ficha del whisky en la web de Amazon / AMAZON
La ficha del whisky en la web de Amazon / AMAZON

Por ejemplo, uno de los catadores del Macallan asegura que su sabor lo hace "perfecto para mezclarlo con el refresco de cola de los supermercados Dia, incluso con agua sabe bien. Es excelente para el botellón". Pero, por desgracia, hay muchos que ven un impedimento para su adquisición al tener un cobro extra de 25 euros por los gastos de envío, que "tiene algo que ver el papel de burbujas que usan, porque es reciclable".

El whisky tiene una pequeña pega

Uno de los probadores asegura que repetirá su compra porque "vale lo que cuesta". Lo compró aprovechando "una oferta del Black Friday" junto a "una ampliación de la hipoteca". "¿Qué tienes un mal día...? ¿Qué estás de bajona...? Un chupito y a correr", asegura el usuario. Una crítica que convenció a otro curioso, que confiesa que le dio "sin querer" al botón de compra inmediata pero, tras salir corriendo al banco para ampliar la hipoteca, "ya ha llegado". 

"A ver si la depresión me deja un respiro y encuentro un momento para tomarme un chupito. Lo malo es el tembleque que me producen el prozac y los antipsicóticos. Mira que si rompo la botella...", rezaba el comprador. El que sí tuvo suerte fue el hombre que lo compró para un evento familiar especial: "la muerte de mi suegra". A pesar de beberlo "entre llantos y lágrimas", el brebaje les hizo "olvidar el drama". Eso sí, recomiendan que se tenga cuidado al abrirlo porque "viene con un tapón tipo corcho y, como no tiene dosificador, pues se me vertió la mitad. Tuvimos que pedir otra, pero es muy recomendable".

No todos lo compran para bebérselo

Otros compradores han descubierto otras aplicaciones para el whisky. Uno de ellos se declaró "cansado de los aftershave y cremas hidratantes que prometen buenos resultados" y decidió probarlo para depilarse las piernas después de "pedir un préstamo a 20 años". "Todo un acierto, te deja reluciente", asegura el individuo.

Los diferentes productos de la campaña de Macallan / MACALLAN
Los diferentes productos de la campaña de Macallan / MACALLAN

Uno de los compradores se sintió más atraído por la caja en la que viene empaquetada la botella, la cual compró para su gato. "Le encanta", asegura, aunque advierte de que "por cierto, la botella whisky que venía con la maravillosa caja no está nada mal". Una gran crítica para una fantástica bebida.

Aviso a los compradores dubitativos

Por si el precio de la botella asusta a un posible comprador, otro usuario dejó su experiencia como ayuda: "Dudaba entre este whisky o un Audi A5, pero finalmente me decidí por la bebida y no me arrepiento. El Audi es mucho gasto: seguro, gasolina, reparaciones... además siempre tienes que vivir con la angustia de que te lo rayen o te lo roben".

"Además, en Barcelona cuesta mucho aparcar y es mejor moverse con el metro. El Macallan, en cambio, te brinda momentos de disfrute. Sirve tanto para beber solo, mezclarlo con un refresco, cocinar, desinfectarte las manos... Y lo mejor de todo es que luego siempre puedes rellenar la botella con whisky de garrafón. No dudes y cómpralo sin pensar", concluyó.