Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Crías de perros y gatos en una máquina expendedora / WEIBO

Escándalo por una máquina expendedora de perros y gatos

Una modelo sube un vídeo en el que se ven a 14 crías de mascotas encerradas en un dispositivo recreativo

2 min

Los usuarios de las redes sociales no dan crédito ante la existencia de una nueva máquina expendedora que ofrece cachorros de perros y gatos.

La primera en dar la voz de alarma ha sido la modelo Ji Xiaowen a través de la plataforma Weibo. Ella misma grabó las imágenes de este aparato situado en un centro comercial de Shaghai (China).

Polémica

No se trata de una máquina de vending, sino de un recreativo. En el centro, los usuarios pueden jugar y entre los premios para los participantes están las crías de las mascotas.

En el vídeo publicado por la supermodelo de 31 años se observa como en uno de los laterales de la máquina hay hasta tres cubículos donde viven hasta 14 crías de perros y gatos. El escándalo ha sido mayúsculo.

Comunicada de la empresa

Xiowen tiene tres millones de seguidores en la red social Weibo y las imágenes se han vuelto tan virales que los responsables de la máquina, la empresa Yi Chong Yi Wu, han tenido que dar explicaciones y proceder a la retirada de la misma.

La compañía afirma en un comunicado que los animales estaban en perfectas condiciones, sin resultar heridos o dañados. Asimismo, revelan que, durante la noche, cuando el centro estaba cerrada, los responsables del mismo les daban de comer y los paseaban. Además de recibir las visitas de veterinarios.

Nueva estrategia

Pese a sus justificaciones, aseguran que han “entendido las sugerencias de los ciudadanos” y han procedido al cierre del dispositivo.

Esta primera retirada no implica, en un primer momento, que cancelen la iniciativa. La empresa sólo indica que van a repensar el proyecto y que evitarán poner las máquinas en lugares concurridos.

Destacadas en Crónica Directo