Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niños viendo una animación como las de Pixar/ Виктория Бородинова EN PIXABAY

Los mejores cortos de Pixar para disfrutar en casa

Bao, Lava o Piper son algunas de las producciones de esta factoría de animación que no te puedes perder

Noelia Hontoria
1 min

Pixar, el estudio de cine de animación por ordenador propiedad de Disney que nació en 1979, no fue hasta la década de los 90 cuando alcanzó su gran fama mundial. Toy Story tuvo mucho que ver en esto. Sus producciones son familiares, con tramas para niños y adultos y una puesta en escena que sigue mejorando con los años. Fue en 2006 cuando Disney la compró, aunque puede presumir de tener entre inversores a grandes figuras de la historia, como Steve Jobs, quien se preocupó, en los 90, de que funcionara como una empresa independiente de animación.

Hoy en día, Pixar es mucho más que Toy Story o Monstruos S.A. Gracias a la plataforma Disney+, sus seguidores pero también aquellas personas que más la desconocen pueden descubrir otros de sus pedacitos de historia. Pixar es muy popular también por sus cortos, pequeñas obras de arte basadas en la animación que suelen ofrecer historias con un alto contenido emocional y, en muchos casos, con la música y el amor como protagonistas. Los siguientes son algunos de los mejores cortos de Pixar.

Piper
1/7

Piper

Aprender a volar es el tema principal de este corto de animación que tiene como protagonista a los animales. Piper es un pajarito que, cuando sale del nido, descubre que tiene unas enormes y hermosas alas para poder volar. El escenario principal es una bonita playa. Piper es uno de los cortos más emocionantes de la factoría Pixar, capaz de arrancar las lágrimas a los espectadores en tan solo seis minutos.

Lava
2/7

Lava

Lava tiene como protagonistas a dos volcanes. Una bonita historia de amor entre estos dos elementos de la Naturaleza que, a pesar de estar juntos, nunca han podido verse. Se reconocen solo a través de las canciones, que ponen banda sonora a este corto de apenas siete minutos. El amor, la música y la naturaleza son los elementos utilizados por Pixar para presentar esta historia con final feliz.

La luna
3/7

La luna

¿Qué ocurre cuando un niño pasa a convertirse en un adulto? ¿Cómo es el proceso que sufren sus emociones? Este es el tema principal de este corto de Pixar, con seis minutos de duración, y con unos escenarios preciosos. La luna, las estrellas, el cielo y el protagonista de esta historia creciendo y avanzando por la vida dan lugar a uno de los cortos de Pixar más bonitos y mágicos.

Jack Jack ataca
4/7

Jack Jack ataca

Kari es la canguro de Jack, un bebé algo travieso que conquista a los espectadores a través del humor en este corto encuadrado dentro del género de la comedia. Tiene una duración de cinco minutos y, al igual que el resto de las producciones que se están mencionando en este artículo, está disponible en la plataforma de contenidos Disney+.

¿Qué es el dinero?
5/7

¿Qué es el dinero?

En esta ocasión, se trata de un corto que no busca emocionar ni dejar ninguna reflexión, pero sí tiene un tono más educativo. Jam y Forky, dos personajes conocidos por su aparición en la popular saga Toy Story, tienen una interesante conversación acerca del dinero. Es un buen material para que los niños puedan aprender mejor cómo funciona el dinero, qué es y por qué es importante. Está basado en el sistema monetario americano, pero cumple bien su propósito de dar algunas nociones básicas sobre economía.

Toy Story, vacaciones en Hawai
6/7

Toy Story, vacaciones en Hawai

Los personajes de Toy Story vuelven a aparecer en este corto de Pixar de apenas seis minutos de animación, perfecto para toda la familia por el factor nostalgia de estos personajes. En esta ocasión, los protagonistas son Ken y Barbie. La pareja más guapa de Toy Story viaja hasta Hawai para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en la isla americana.

Bao
7/7

Bao

En esta ocasión, es un corto que deja un sabor algo extraño por su sorprendente final, pero que merece la pena ver. La protagonista principal es una madre china que vive algo triste. Un día, cocinando dumplings, descubre que uno de ellos es especial. Tiene la capacidad de cobrar vida y convertirse en un compañero más en su vida. Siete minutos de fantasía para un corto que es capaz de ser triste y divertido a la vez.