Menú Buscar
Camila Cabello en una gala de premios / MTV INTERNACIONAL - WIKIMEDIA COMMONS

'The Romance Tour', la gira de Camila Cabello, ya tiene las entradas casi agotadas en Barcelona

La cantante cubana actuará el próximo 30 de junio en el Palau Sant Jordi con motivo de su nueva gira

Juan Antonio Marín
6 min

Camila Cabello ha anunciado nueva gira con la que presentará su segundo álbum de estudio, Romance. Este tour se producirá dos años después de haber finalizado una de las giras con más éxito de su carrera. Never Be The Same Tour llevó a la cantante cubano-estadounidense por las ciudades más importantes de los principales países. En este regreso a los escenarios, Cabello visitará en hasta tres ocasiones la península ibérica.

La primera parada se producirá en el país vecino justo diez días antes de aterrizar en Barcelona, donde ya han volado prácticamente todas las entradas. Como en la mayoría de las grandes citas, el Palau Sant Jordi será el encargado de acoger la primera parada española de este Romance Tour. La creadora de Havana abandonará la Ciudad Condal para poner rumbo hacia el WiZink Center de Madrid donde realizará la última actuación en el país.

También pasó por la televisión

Este último trabajo ha significado la consolidación en el panorama musical para Camila Cabello. La vocalista ha traspasado varias etapas en su carrera artística, siendo una de las más marcadas su paso por Fifth Harmony. Cabello completaba el quinteto formado por Dinah Jane, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei. En el año 2013 publicaron su primer EP Better Together que contó con una considerable aceptación entre el público.

La formación de Fifth Harmony se encuentra precedida por el reality televisivo de Factor X. En dicho concurso, la cantante se unió al conjunto musical para participar dentro de la sección de grupos. Antes de ello, Camila ya se había presentado de forma solitaria aunque sin mucho éxito, siendo eliminada de manera precoz. En el año 2016 decidió abandonar para subirse al carro de su propio proyecto musical.

Convirtiendo en oro lo que toca

Desde entonces casi todo se puede resumir en éxito para la vocalista cubano-estadounidense. Su colaboración con Shawn Mendes, antes de lanzar su primer disco, supuso un importante empujón hacia las listas de éxitos. Ya inmersa en su propia andadura musical publicó una serie de singles en el verano de 2017. Uno de ellos, Havana, se convertiría en el primer sencillo de su disco debut y alcanzaría una gran popularidad a nivel mundial, con más de 850 millones de reproducciones en YouTube.

Tras publicar su primer trabajo inició una gira que le llevaría por las principales ciudades de Estados Unidos y algunas de las más importantes de Europa. Durante ese mismo año realizaría varias colaboraciones con bandas de renombre como Maroon 5. No sería hasta este pasado verano cuando Camila volvería a alcanzar los puestos más altos de las listas de ventas. La cantante caribeña repetía colaboración con Shawn Mendes, esta vez para interpretar Señorita.

Un nuevo paso en su carrera

Este hit supondría el último paso antes de entrar a grabar su último trabajo llamado Romance. Camila Cabello es una de las artistas con más seguidores en las redes sociales por lo que aprovechó el gran tirón de ellas para dar un adelanto de lo que estaba por llegar. Tal es el éxito de la cantante cubano-estadounidense que acumula millones de reproducciones en las principales plataformas de streaming como Spotify o Apple Music.

El álbum Romance salió a la venta el pasado mes de noviembre cosechando un gran éxito entre sus seguidores. Este nuevo LP fue presentado a finales del pasado año para en este 2020 adentrarse con la que será la segunda gran gira de la vocalista. El Romance Tour dará comienzo el próximo mes de mayo en Oslo. La primera parte de la gira se realizará por los principales países europeos.

De coliseo en coliseo

Precisamente, Barcelona será una de esas últimas fechas que la artista celebre en el viejo continente. La actuación en el Palau Sant Jordi se corresponderá con la penúltima estancia de Cabello en suelo europeo antes de poner rumbo al otro lado del charco. Allí le esperan una serie de conciertos a lo largo de los diferentes estados de Norteamérica.

Uno de los más destacados será el que Camila Cabello ofrezca en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York. Grandes leyendas como Jimi Hendrix, Led Zeppelin o Michael Jackson han pasado por el escenario de este imponente recinto. Esta importante cita no llegará hasta el próximo mes de septiembre. Mes que finalizará con un concierto en Miami.