Menú Buscar
Niña tocando la batería / YOUTUBE

Una niña de 8 años triunfa en la red con un 'cover' brutal de Led Zeppelin

La pequeña dejó sin palabras al cantante de este conocido grupo mostrando un talento con la batería sorprendente

3 min

Yoyoka Soma es una niña japonesa de tan solo 8 años de edad capaz de hacer temblar el suelo con sus baquetas. Esta pequeña prodigio comenzó a tocar la batería a los dos años, pero ahora ha saltado a la fama después de que su vídeo interpretando el clásico Good Times Bad Times de Led Zeppelin se hiciera viral en las redes, causando una tremenda expectación a miles de usuarios.

La sensación por el vídeo ha sido tal que incluso Robert Plant, el cantante de la talentosa banda británica a la que hace homenaje la niña, ha querido elogiar su esfuerzo y darle la enhorabuena por su brillante interpretación. “Lo que ha hecho es una cosa muy difícil de hacer técnicamente”, comentaba el artista, a lo que añadió que el batería de la banda, John Bonham, considerado durante su vida como uno de los mejores baterías de rock de la historia, estaría muy orgulloso.

Vídeo de Yoyoka Soma versionando la canción Good Times Bad Times / YOUTUBE

“Quiero ser la mejor”

Actualmente el vídeo, que en un principio se colgó con la intención de participar en un concurso, supera las 860.000 visitas en Youtube. En la descripción, la niña explica el afán que profesa por este instrumento y comenta además su intención de convertirse en una artista completa. “Quiero ser una artista que pueda hacer cualquier cosa: tocar todos los instrumentos, grabar música, mezclar el sonido y diseñar las tapas de los discos”, apunta.

A sus ocho años, Yoyoka ya es toda una experta en la técnica y precisión que requiere tocar la batería. Su vocación por la música le ha llevado a dar más de 100 conciertos e incluso a formar parte de un grupo familiar llamado Kaneaiyoyoka. Ahora, después del éxito cosechado con su particular versión de Good Times Bad Times, la niña declara abiertamente que su sueño es “ser la mejor batería del mundo”. Algo para lo que sin duda va en muy buen camino.