Menú Buscar
Una mujer de España mira el ordenador encima de su cama / CG

España es el país más barato de Europa para conseguir un orgasmo

Un estudio concluye que es el lugar más económico para adquirir productos sexuales, ya sean juguetes u otros elementos de salud y planificación sexual

5 min

Con motivo del Día Mundial del Orgasmo Femenino, que se celebra cada 8 de agosto desde hace más de una década, el comparador de precios idealo.es ha analizado la demanda de juguetes eróticos y otros productos sexuales en Europa.

Tras averiguar la oferta y la demanda de países como Francia, Reino Unido, Austria, Alemania e Italia, el estudio de la entidad ha concluido que España es el país de Europa más barato para alcanzar el orgasmo, ya que somos el lugar donde es más económico adquirir productos sexuales, ya sean juguetes u otros elementos de salud y planificación sexual.

España gana por mayoría

Idealo ha querido aportar su grano de arena al Día Mundial del Orgasmo Femenino, por lo que ha analizado qué país de Europa era el más barato a la hora de tratar de alcanzarlo. Y España ha liderado la clasificación en cuatro de las seis categorías de producto analizadas: dildos, lubricantes, estimuladores masculinos y vibradores. Las dos restantes, preservativos productos de planificación familiar, es Francia quien tiene los precios más a la baja.

En el lado opuesto están Francia y Reino Unido como los países más caros para aquellos que buscan innovar en el terreno sexual, a pesar de que el mercado francés lidera dos de las seis categorías. Por ejemplo, mientras que el precio medio de los dildos en España es de 25 euros, en Francia se dispara hasta los 56 euros. Y los vibradores, que tienen un precio medio de 39 euros en nuestro país, cuestan unos 90 euros en el país vecino.

El coronavirus ha subido los precios

Los datos analizados por idealo.es también revelan que en los primeros meses de 2020, coincidiendo con el estado de alarma, muchas parejas españolas han aumentado sus niveles de actividad sexual, y los preservativos han experimentado un aumento en la demanda del 99% en España.

Otro de los productos más buscados en Europa han sido los estimuladores masculinos, cuya demanda ha subido un 136% en Italia, un 121% en Reino Unido y un 101% en España. En cambio, los vibradores solo experimentaron una subida considerable en Italia (+ 161%), mientras que nuestro país fue el menos interesado en estos productos con un aumento únicamente del 4%.

La dificultad para alcanzar el orgasmo femenino

El comparador de precios también ha observado que son las mujeres jóvenes quienes lideran la demanda de productos sexuales en España. De hecho, ellas son las responsables del 65,4% de la demanda, lo que demuestra que tanto si es para disfrutar en solitario como en pareja, las mujeres tienen claro cómo sacar partido a sus momentos de disfrute sexual.

Si tenemos en cuenta que la dificultad para alcanzar el orgasmo es todavía frecuente entre el público femenino, tiene sentido que sean ellas quienes se encarguen de adquirir productos para mejorar el disfrute. De hecho, según el último informe de la firma sueca de juguetes eróticos, LELO, cerca de la mitad de los hombres (46%) llega siempre al orgasmo, mientras que, en las mujeres, solo le ocurre al 20%.

El 'boom' de ventas de juguetes eróticos

Igualmente, un 74% de las mujeres llega al clímax cuando se masturba, un porcentaje que desciende hasta el 46% cuando mantienen relaciones sexuales. Por ello, los juguetes eróticos son mejor recibidos entre el público femenino y, en cuanto a rangos de edad, son los jóvenes de entre 25 y 34 años los más interesados en este tipo de productos. 

“El cambio en la tendencia de demanda de productos sexuales durante el encierro obligatorio se ha notado en toda Europa”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es, quien concluye que “vemos como cada vez más son las mujeres las que buscan este tipo de productos, ya sea para disfrutar solas o con sus parejas”.