Menú Buscar
Imagen de un hombre y una mujer durante un acto sexual / CD

¿Cuánto tiempo quieren los hombres y las mujeres que dure una relación sexual?

Las últimas investigaciones confirman que las expectativas entre géneros son muy diferentes y que hay factores que influyen en la duración del coito

2 min

¿Cuánto tiempo debería durar una relación sexual en la cama? Es un aspecto muy relativo, pero se trata de tema tabú.

Casi nadie pone el cronometro cuando empieza el acto, pero si se hiciera se percataría de que las expectativas entre hombres y mujeres son muy diferentes y no se ajustan a la realidad de lo que se encuentra debajo de las sábanas.

Las nuevas investigaciones han tratado de averiguar cual es el tiempo medio de un coito, y han asegurado que el sexo en pareja dura de media entre cinco y siete minutos.

Media hora de media

Unos cálculos que poco demuestran lo que tiene que ver el deseo con la realidad. Una encuesta realizada a 3.863 hombres y mujeres con el objetivo de conocer de cuanto sería el tiempo aproximado de la relación ha sacado a relucir que la media se sitúa en media hora. Los hombres quieren un acto sexual de 25 minutos, mientras las mujeres casi 26 minutos, un minuto más.

En el marco del test se ha podido constatar que la duración depende de un factor: la edad. Si estas cerca de los 30 años tenemos una buena noticia ya que es la edad en la que los hombres tienen un mejor rendimiento sexual en la mayoría de las regiones del mundo.

En cambio, pese a pensar que la peor edad es cuando somos mayores, el estudio revela que la inexperiencia es peor y que los hombres que rondan los 18 años son peores en la cama.