La mejor butifarra con alubias la sirven en Rupit: un sabor único en uno de los pueblos más bonitos

La mejor butifarra con alubias la sirven en Rupit: un sabor único en uno de los pueblos más bonitos

Curiosidades

La mejor butifarra con alubias la sirven en Rupit: un sabor único en uno de los pueblos más bonitos

Este plato típico de la gastronomía autóctona es la estrella que conquista a los visitantes del municipio

21 marzo, 2024 17:00

Noticias relacionadas

La gastronomía catalana ya tiene renombre mundial. Diversas publicaciones y premios del sector destacan su calidad, creatividad y la pasión con la que los chefs abordan la cocina. Cataluña ha sido cuna de chefs de renombre y restaurantes galardonados, consolidando su posición como un referente culinario. Con nombres como Ferran Adrià y los hermanos Roca, la escena gastronómica catalana ha elevado los estándares y ha llevado la experiencia culinaria a nuevas alturas.

Con este nivel de excelencia y el énfasis en productos locales de alta calidad, se ha convertido en un pilar fundamental. También por sus platos más típicos. La butifarra ya es conocida en buena parte del mundo. Es cierto que no llega al nivel de la paella, pero aquel que prueba este plato, servido habitualmente con unas buenas judías blancas, no lo olvida.

Una receta típica 

La butifarra, cocinada de diversas maneras, ofrece una experiencia sensorial única. Desde la parrilla hasta la brasa, cada método de preparación resalta distintos matices de su sabor y textura. La habilidad de los chefs locales para perfeccionar estas técnicas ha llevado a la creación de verdaderas obras maestras gastronómicas que deleitan a los paladares más exigentes.

Para aquellos que buscan degustar la mejor butifarra amb seques, Caldes de Montbui se presenta como el destino ideal. En el corazón de esta ciudad conocida por sus impresionantes y numerosas termas, el Restaurante Ca l'Estragués ocupa un lugar destacado en la escena gastronómica. Este bar de toda la vida, situado en el número 4 del carrer de l’Esglèsia de Rupit i Pruit, justo enfrente de la iglesia de uno de los pueblos más bonitos de Cataluña sese ha ganado una reputación por ofrecer la mejor butifarra de la región.

Rupit, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña

Rupit, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña GENERALITAT DE CATALUNYA

Un restaurante en el centro del pueblo 

En Ca l'Estragués, la butifarra se eleva a nuevas alturas. Este exquisito manjar, tan contundente como apetitoso, encuentra su máxima expresión en un lugar tan icónico. Proveniente de granjas de la zona, este plato destaca por su calidad excepcional.

Todo ello, en medio de un municipio que aparece en todas las guías indispensables para visitar en Cataluña. Qué mejor lugar que allí, en Rupit i Pruit, que disfrutar de uno de los platos más típicos de la gastronomía catalana junto con l’escudella y el pà amb tomaquet.

Cómo llegar 

Como el plato es contundente, lo mejor es salir de allí y darse una vuelta por uno de los mejores pueblos del mundo, según la Organización Internacional de Turismo (OIT). Este lugar encantador transporta a sus visitantes a un cuento medieval con sus empedradas calles y casas de piedra, creando una atmósfera mágica y tranquila. Ubicado a solo 100 kilómetros de Barcelona, Rupit se ha ganado un lugar destacado en la lista de los pueblos más impresionantes del planeta.

Este rincón, situado entre los municipios de Vic y Olot, es de fácil acceso. La mejor manera de llegar es hacerlo a través de Girona, por la vía que comunica Olot con Vic. De esta forma, hay que acceder a la C-153 y, después, recorrer la carretera de montaña hasta entrar en este pueblo.