Alcachofas

Alcachofas EP

Curiosidades

Estas son las mejores alcachofas a la brasa para amantes de las barbacoas: a media hora de Barcelona

Descubre donde comer uno de los alimentos más ricos en fibra de una de las mejores maneras culinariamente hablando: a la parrilla

20 marzo, 2024 16:00

Noticias relacionadas

Ya hemos hablado en contadas ocasiones de las propiedades alimenticias que tienen las alcachofas y son innumerables: ricas en fibra, antioxidantes, cardiovasculares y metabólicas.

El tiempo de comer alcachofas suele coincidir con la primavera y con los principios del verano. Por lo tanto, a medida que las temperaturas se vuelven más cálidas y los días se alargan, las alcachofas maduran en los campos y son listas para ser cosechadas y disfrutadas en una variedad de platos exquisitos.

Las alcachofas se pueden degustar de muchas maneras: en ensaladas frescas, en cremas, en risottos aromáticos o a la parrilla.

¡Camarero! ¡Una de alcachofas a la brasa!

Te vamos a presentar uno de los mejores sitios donde comer alcachofas a la brasael restaurante Les Llums ubicado en el centro comercial de La Roca Village, a media hora del centro de Barcelona.

Este establecimiento ofrece los mejores platos de la cocina mediterránea tradicional y una de sus especialidades son las carnes a la brasa. Entre sus propuestas se pueden encontrar platos de temporada como los calçots, las alcachofas o las setas y no podemos olvidar el arroz de calamar y las gambas.  

En Les Llums podrás comer o cenar en su preciosa terraza exterior, ideal para disfrutar en verano y, también, dispone de una pequeña zona interior para fumadores, para los días fríos del invierno.

Abren todos los días de 9 h a 17 h excepto los lunes, y las noches de los viernes y los sábados de 20:30h a 23 h.

Doctrina del restaurante

El restaurante Les Llums es un local emblemático del pueblo por sus más de 50 años. Se basan en la filosofía de querer recuperar una cocina que creíamos que se estaba perdiendo, la mediterránea tradicional, y por eso fusionan la cocina vanguardista actual con la de sus orígenes. Los productos son la clave para un buen plato y aquí encontrarás ingredientes de primera calidad; de hecho, sus proveedores son pequeños comercios locales y de proximidad. ¿A qué esperas para ir?

Fachada del restaurante

Fachada del restaurante Google Maps